Noticia

5 de febrero de 2018

El PSOE muestra su “enérgica repulsa” por el asesinato machista de Guadix y urge la aplicación del pacto de Estado

Mercedes Garzón lamenta que la “barbarie” de la violencia de género siga azotando a las mujeres

El PSOE de Granada ha mostrado su “enérgica repulsa” por el asesinato de una mujer de Guadix a manos de su pareja y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos, así como a toda la ciudadanía accitana.

La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha señalado que “no podemos tolerar que esta lacra social se afiance en la sociedad actual, en contra de la libertad y los derechos de las mujeres”.

“A qué hay que esperar más para que el Gobierno de España haga efectivo el pacto de Estado contra la Violencia de Género que se alcanzó meses atrás”, se ha preguntado la socialista que ha urgido su aplicación.

Tras recordar que es el segundo caso de violencia de género que se registra en el país en este 2018 –el tercero en menos de un año en la provincia de Granada–, la socialista ha subrayado que dicho acuerdo “debe contar con asignación presupuestaria para llevar a cabo medidas efectivas y contundentes”.

Mercedes Garzón, que ha invitado a todas las mujeres que se sientan víctimas del terrorismo machista a que denuncien su caso, ha asegurado que “este tipo de prácticas deben desaparecer, y para ello, la educación y la prevención son dos pilares básicos”.

Por último, ha dejado claro que el PSOE de Granada seguirá en esta lucha “que implica a toda la sociedad en su conjunto sin distinción de edad o sexo”, al tiempo que ha lamentado que la “barbarie” de la violencia de género siga azotando a las mujeres.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.