Noticia

9 de febrero de 2018

El PSOE señala que más de 75.000 personas podrán acogerse a la Ley de Discapacidad y de Renta Mínima en Granada

Los socialistas inician la campaña ‘Conquistando Derechos’ en la que destacan que Andalucía se reafirma como “dique de contención” del Estado del Bienestar

El PSOE de Granada ha señalado que más de 75.000 granadinos y granadinas podrán acogerse a la Ley de Atención a la Discapacidad y a la Ley de Renta Mínima de Inserción Social, “dos avances sociales que, junto a la Ley de Servicios Sociales, demuestran que otra forma de hacer política es posible y lo es frente a las políticas de recortes del PP de Mariano Rajoy”.

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Berta Linares, junto al secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, los parlamentarios Miguel Castellano y Javier Aragón, y otros cargos orgánicos en la provincia como Francisco Robles y Ana Isabel Gómez han presentado esta mañana la campaña ‘Conquistando Derechos’ que tiene por objetivo reafirmar el papel de Andalucía como “dique de contención del Estado del Bienestar para no dejar a nadie atrás”.

En el reparto informativo que se ha celebrado esta mañana en la capital, Berta Linares ha indicado que Andalucía es una Comunidad “que no solo mantiene derechos sino que los amplía a pesar de la crisis y los recortes financieros del Gobierno de España, que sigue sin darnos lo que nos corresponde”.

“Las y los socialistas salimos a la calle porque queremos contarle a la ciudadanía la repercusión que suponen las últimas leyes de carácter social, aprobadas por la Junta de Andalucía”, ha expuesto.

Berta Linares ha incidido en que “la ciudadanía debe saber que la Renta Mínima de Inserción social es una prestación que lucha contra la pobreza y la desigualdad y ofrece una cobertura que oscila entre los 419 y los casi 780 euros mensuales. En Granada, 15.500 personas se pueden acoger a ella, lo que supone casi 5.900 unidades familiares”.

En el caso de la Ley de Servicios Sociales, la socialista ha resaltado que permitirá que la administración sea “más cercana, más eficaz y eficiente a las personas que accedan al sistema público de servicios sociales”.

Asimismo, ha aludido a la Ley de Atención a las personas con Discapacidad, que “dará respuesta a las necesidades a las que se enfrentan casi 60.000 personas”, y a la reciente entrada en vigor de la Ley LGTBI.

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, que ha confiado en que esta campaña “sea útil y llegue a mucha gente”, ha explicado que a la distribución de folletos y los impactos en redes sociales hay que sumar el acto público que tendrá lugar esta tarde en la sede provincial del PSOE, en el que estará presente la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Por último, Berta Linares ha insistido en que “gracias a las políticas socialistas y al empeño de Susana Díaz para que todas y todos tengamos las mismas oportunidades, Andalucía sigue estando a la vanguardia social”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.