Noticias

El PSOE exige a Sebastián Pérez la dimisión de los concejales del PP implicados en el caso Serrallo

• Los socialistas piden al presidente del PP explicaciones y recuerdan que formó parte del anterior equipo de gobierno

El PSOE de Granada ha exigido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, la dimisión de los seis concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada implicados en el caso Serrallo, tras conocer el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que transforma en procedimiento abreviado las diligencias de dicha causa.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares ha considerado “urgente” que Sebastián Pérez “tome medidas” y le ha preguntado que “hasta cuándo piensa defender y apoyar a sus compañeros”.

“Estos seis ediles no pueden seguir ni un minuto más formando parte del grupo popular por decencia democrática y respeto a la ciudadanía”, ha subrayado el socialista, que ha pedido a todos ellos que “se vayan a su casa”.

Tras recordar que participaron en la Junta de Gobierno Local en la que se dio vía libre a la construcción de una discoteca en una zona verde, Álex Casares ha apuntado que “el cúmulo de casos sospechosos en los que está envuelto el PP es insostenible, puesto que está dañando cada vez más la imagen de la ciudad”.

“La callada por respuesta que mantiene el PP ya no es válida” ha dicho Álex Casares, que ha incidido en la necesidad de que Sebastián Pérez, “tan dado a pedir dimisiones y dar patadas hacia adelante, explique la gestión urbanística y también las contrataciones que se realizaron durante la etapa del PP en Emucesa y que ahora están siendo cuestionadas”.

“Resulta a todas luces inverosímil que Sebastián Pérez no sepa nada sobre las decisiones que sus compañeros tomaban en el Ayuntamiento de Granada cuando él formaba parte del equipo de gobierno como primer teniente de alcalde”, ha señalado el socialista.

Álex Casares ha indicado que “las presuntas prácticas corruptas del PP se han extendido en los últimos años como una mancha de aceite, a Sebastián Pérez se le complica el panorama judicial”, al tiempo que ha expresado su respeto a las decisiones judiciales.

Por último, Casares ha abogado por asumir responsabilidades para “sanear” la gestión municipal, después de “los trece largos y opacos años del mandato del PP”, a la vez que ha lamentado que “el Ayuntamiento de la capital haya estado en unas manos que han contribuido a su hundimiento económico”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>