Noticias

El PSOE destaca el compromiso de Salud con la reorganización hospitalaria, que está en la “recta final”

• Olga Manzano subraya que se está cumpliendo con lo acordado con las plataformas ciudadanas, sindicales y profesionales

La parlamentaria autonómica, Olga Manzano, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con la reorganización hospitalaria de Granada, que afronta ya la “recta final” del proceso que permitirá contar con dos centros “independientes y generales”, dentro del plazo fijado.

Durante su intervención en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, la socialista ha subrayado que esta decisión ha sido el resultado del ejercicio de “escucha activa” que la Consejería de Salud ha llevado a cabo. “El Gobierno de la Junta de Andalucía, que no mantiene posturas ni de sordera ni de ceguera, tomó nota de las protestas y propuestas que la ciudadanía trasladaba”, ha señalado.

“La Consejería frenó en seco, reconoció que podía haberse equivocado, admitió que la reorganización hospitalaria precisaba ser revisada sin abandonar la idea nunca de que la ciudadanía recibiera una adecuada, racional y eficiente oferta asistencia”, ha apuntado Olga Manzano.

Fruto también del “intenso” diálogo con todos los agentes implicados, la parlamentaria ha recordado que se derogó la orden que creaba una única área de salud de Granada a fin de “dotar a la ciudad con dos áreas hospitalarias, con direcciones gerenciales independientes y la adscripción de los profesionales a uno y otro hospital”.

Olga Manzano, que se ha congratulado de que la consejera de Salud haya apuntado a final de este mes como la fecha en la que “Granada tendrá sus dos hospitales completos, cartera de servicios diferenciadas y urgencias finalistas”, en base al acuerdo alcanzado con las plataformas ciudadanas, sindicales y profesionales; ha pedido a los grupos de la oposición prudencia al considerar que “la asistencia sanitaria que se le presta a la ciudadanía es algo tan serio, que no es para tomarse la crítica destructiva tan a la ligera”.

Así, ha insistido en que, en lugar de “seguir generando inquietud entre la población con el fin de arañar un puñado de votos, dejen trabajar a la Consejería para que concluya el proceso”, al tiempo que ha exigido al PP y a Podemos que no solo utilicen a la sanidad pública para “desprestigiarla”.

Mientras eso sucede, Olga Manzano ha asegurado que el Gobierno andaluz “andará ocupado en su compromiso de mejorar la salud de los granadinos y granadinas”.

Por su parte, la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha confirmado que su departamento ha comprometido “unos recursos a cada hospital para todos los aspectos, y estamos adaptando esos recursos a los servicios que demandan los usuarios”. Además, ha informado sobre la incorporación de nuevos profesionales en los distintos centros.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *