Noticia

1 de marzo de 2018

El PSOE de Granada comparte las movilizaciones por el futuro de las pensiones y reclama un nuevo modelo

Los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para pedir “garantías” en el sistema

El PSOE de Granada comparte las movilizaciones que en los últimos días han tenido lugar en defensa del futuro de las pensiones y ha reclamado al Gobierno de España un nuevo modelo para reequilibrar el sistema, basado en el mantenimiento del gasto, la racionalización de otras partidas y el incremento de los ingresos del sistema.

Según ha explicado el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, la intención es recuperar el consenso de 2011 con la derogación de todos los cambios legales que el Gobierno de Mariano Rajoy introdujo con el “rodillo” de la mayoría absoluta. Caso, por ejemplo, de la regulación relativa a la jubilación anticipada o el Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.

“Unilateralmente el PP se ha cargado el acuerdo que existía con las pensiones gracias al Pacto de Toledo”, ha señalado el socialista, al tiempo que ha censurado que el Gobierno de España haya aprovechado la reforma laboral “para rebajar salarios y cotizaciones, y aplicar una congelación de las pensiones con una pírrica subida del 0,25%, que a todas luces es insolidaria”.

Pepe Entrena, que ha dicho que “el desprecio del PP a nuestros mayores no tiene precedentes”, ha subrayado que las políticas de Mariano Rajoy representan una “amenaza” para el sistema.

Así, ha pedido medidas que “aporten estabilidad y certezas”. Con esa finalidad, el PSOE de Granada va a presentar en todos los ayuntamientos de la provincia una moción que tiene como “principal” objetivo garantizar el futuro del Sistema Público de Pensiones.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.