Noticia

9 de marzo de 2018

El PSOE pide en el Senado un plan de actuación “urgente” para reparar los daños del temporal

José Martínez Olmos recuerda que hay algunos puntos de la provincia “gravemente afectados”

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Senado una moción en la que pide al Gobierno de España un plan de actuación “urgente” que, en coordinación con la Junta y los ayuntamientos de los municipios afectados por el temporal de viento y lluvia, fije las compensaciones, subvenciones y ayudas que se estimen oportunas.

El senador José Martínez Olmos ha insistido en que esta iniciativa, firmada por todos los representantes del PSOE-A en la Cámara Alta, también plantea inversiones “para recuperar las infraestructuras, equipamientos y servicios públicos necesarios para que la economía y el empleo de dichas zonas no se vean mermados”.

“En las últimas semanas hemos comprobado como algunos puntos de la provincia de Granada se han visto gravemente perjudicados por el azote del temporal”, ha dicho el socialista que ha aludido a zonas como la Costa Tropical, entre otras.

Así, ha subrayado la necesidad de que se actúe con “diligencia” para revertir la situación, sobre todo en lo relacionado a tareas de limpieza y reposición de servicios como duchas públicas para que las playas “estén acondicionadas lo mejor posible cara a la Semana Santa”.

Esta iniciativa se suma a la proposición no de ley que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados para instar Gobierno de Mariano Rajoy a que apruebe un Real Decreto-Ley que contribuya a paliar los daños personales y materiales de toda la provincia, “a falta de la inversión necesaria para acometer un plan de actuaciones permanente”, ha señalado el socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.