Noticia

11 de marzo de 2018

El PSOE de Granada valora el compromiso por la igualdad de las galardonadas con el premio Clara Campoamor

La secretaria de Igualdad señala que en Carmen Solera, Juana María Gil y Psico Woman se refleja “nítidamente” la lucha en defensa de la mujer y sus derechos

Merce Garzón

La secretaria de Igualdad entre mujeres y  hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha valorado el compromiso “inquebrantable” por la igualdad de Carmen Solera, Juana María Gil, así como de Psico Woman, reconocidas con el premio Clara Campoamor con el que el PSOE de Andalucía conmemora anualmente el Día Internacional de la Mujer.

Tras felicitarlas en nombre de las y los socialistas de Granada, Mercedes Garzón ha señalado que “en ellas se refleja una gran sensibilidad en defensa de los derechos de las mujeres” y ha considerado que este reconocimiento también debe extenderse a quienes “luchan permanentemente por la igualdad efectiva”.

Para Garzón las trayectorias profesionales de estas galardonadas están impregnadas de “valores feministas como la libertad y el afán de superación” y ha indicado que “son un referente para quienes, día tras día, se esfuerzan por hacer visible esa conciencia social que Granada demostró de manera masiva saliendo a la calle, con motivo del 8 de marzo”.

Susana Díaz en Granada

Las galardonadas recibirán los reconocimientos en un acto que se celebrará mañana lunes, 12 de marzo, en Granada capital, en el que participará la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz y el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena.

Así, en la categoría regional, con el premio Andalucía se reconoce a Juana María Gil, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada y el premio de Juventudes Socialistas será para Psico Woman una joven youtuber y bloguera, que trabaja diariamente en estas plataformas para visualizar la lucha diaria de las mujeres. Por provincias, en Granada, el premio es para Carmen Solera, socialista y feminista, licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, abogada en ejercicio con una amplia formación en materia de igualdad.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.