Noticia

13 de marzo de 2018

El PSOE constituye el Consejo Provincial de Igualdad para “canalizar” la participación de la militancia

Este organismo surge para articular una vía de encuentro e impulsar la igualdad “efectiva” en cada Agrupación Local

El PSOE de Granada ha creado el Consejo Provincial de Igualdad para “fomentar y canalizar” la participación de representantes comarcales y municipales en todos los temas relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.

Este ente, que se reunirá al menos dos veces al año en fechas cercanas al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), pretende articular un espacio de encuentro entre quienes impulsan la igualdad “efectiva” en las Agrupaciones locales.

Así lo ha explicado la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, que ha enumerado otros objetivos del Consejo Provincial de Igualdad como la coordinación con la institución provincial y autonómica en esta materia, el impulso a la creación de asociaciones de mujeres en las localidades y la presencia activa de militantes de las que ya existan, o favorecer el análisis y la difusión de las buenas prácticas en el ámbito municipal.

Integrado por las secretarias del área de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Para la lucha contra la Violencia de Género del PSOE de Granada, más una representante de cada agrupación local e integrantes de Juventudes Sociales, responsables institucionales y de colectivos sociales; dicho organismo ejercerá funciones de coordinación, comunicación e información con la intención de tener un papel “útil y relevante” a nivel interno y para la ciudadanía en general.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.