Noticia

14 de marzo de 2018

El PSOE acusa al PP de Loja de “dejar perder” el proyecto y el dinero del Parque Agroalimentario

Miguel Castellano subraya la “dejadez” del Ayuntamiento ante un asunto destinado a generar empleo en la provincia

El parlamentario andaluz Miguel Castellano ha acusado al Ayuntamiento de Loja (PP) de “dejar perder” el proyecto y el dinero del Parque Agroalimentario en el municipio, después de que la sociedad que se constituyó hace más de diez años para desarrollar la construcción y gestión del mismo haya sido disuelta.

“La desgana y el bloqueo del equipo de gobierno del PP a este tema, ha hecho que Loja se quede sin el único parque agroalimentario con el que iba a contar Granada”, ha expuesto el socialista en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Local del Parlamento andaluz.

Así, ha subrayado que esta aspiración, que estaba encaminada “a generar empleo” en la comarca del Poniente y en la provincia en general, “ahora se cae por la dejadez y abandono del Consistorio lojeño”.

Miguel Castellano ha apuntado que fue el pasado mes de noviembre cuando el Ayuntamiento aprobó finalmente la extinción de la Sociedad Parque Agroalimentario de Loja, tras reiterados requerimientos la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía. Una decisión que el Consejo de Gobierno de la Junta ratificó semanas después.

Un extremo que ha confirmado el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez de Haro, al tiempo que ha informado que el convenio que se formalizó entre la citada Agencia y el Ayuntamiento “expiró” sin que el gobierno local del PP aportara los terrenos para materializar el proyecto.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.