Noticias

El PSOE de Granada se suma a las concentraciones y denuncia que la pensión media “sólo” ha subido 1,02 euros al mes con el PP

• Pepe Entrena, que participará en la concentración de la capital, ha animado a la ciudadanía a que secunde esta reivindicación que defiende unas pensiones “dignas”

El PSOE de Granada se suma a las concentraciones que, este sábado, se celebrarán para reclamar unas pensiones “dignas” y ha denunciado que la prestación media “sólo” ha subido 1,02 euros desde que el PP llegó al Gobierno de España en 2011.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha avanzado que acudirá a la concentración prevista en la capital y ha animado a la ciudadanía a que participe en esta “reivindicación justa que defiende el sistema público de pensiones de hoy y mañana”.

En un encuentro con los responsables provinciales de UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, respectivamente, Pepe Entrena ha considerado de “ridícula” la subida que plantea el Gobierno de España del 0,25% y ha lamentado que lo pensionistas hayan perdido “bastante” poder adquisitivo.

“Es un insulto a un colectivo que aún sigue cargando con el peso de la crisis y que ha sostenido a sus familias y las siguen sosteniendo y, que, para colmo, sufren el copago farmacéutico”, ha dicho.

Entrena ha reclamado al Ejecutivo una apuesta “real” por las y los mayores, y “deje de fomentar las pensiones privadas como alternativa a las públicas y vaciar la hucha de las pensiones que cuenta, a día de hoy, con 8.000 millones frente a los 66.000 millones que se encontraron cuando llegaron”.

“Las pensiones son un derecho de la ciudadanía, no son un privilegio”, ha asegurado el socialista, que ha insistido en la necesidad de que Mariano Rajoy “dé soluciones reales que garanticen su viabilidad”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *