Noticia

21 de marzo de 2018

El PSOE de Lanjarón destaca la apuesta de la Diputación por el empleo joven en el municipio

Lanjarón contará con un itinerario de formación del programa Granada Empleo Joven de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, gracias a la gestión socialista

El secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz ha destacado la apuesta y el compromiso de la Diputación de Granada por promover el empleo entre los jóvenes en el municipio a través de un programa de formación dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años.

En un acto informativo sobre el programa Granada Empleo Joven promovido por la Diputación de Granada, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que ha participado la socialista Ana Muñoz, Raúl Ruiz ha valorado esta iniciativa que persigue “acabar” con el desempleo juvenil, a través de diversos programas y cursos.

“Lanjarón contará con un itinerario de formación gracias al programa Granada Empleo Joven de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, del que se beneficiarán 15 jóvenes”, ha explicado.

Así, ha subrayado la “oportunidad” que supone que este programa contemple acciones de formación específica para que los jóvenes obtengan certificados de Profesionalidad, así como actividades de desarrollo personal, prácticas profesionales, orientación e inserción laboral.

Durante su intervención, ha asegurado que “son las administraciones socialistas las que apuestan de manera seria por acabar con el drama que supone el desempleo”. Una actitud, que ha contrapuesto con la “desidia y falta de respuesta a las necesidades de los jóvenes por parte del alcalde del Consistorio”.

“Cuando el alcalde Eric Escobedo (PP) tiene que gestionar, se pierden subvenciones y oportunidades como los Talleres de Empleo, valorados en 250.000 euros o las Infraestructuras Financieramente sostenibles valoradas en unos 62.000 euros, y con ello pierde Lanjarón, que desde que gobierna el PP ha perdido casi 400 habitantes y mantiene las cifras de paro de los peores años de la crisis”, ha denunciado.

Raúl Ruiz ha manifestado que el desempleo juvenil es un “grave problema estructural” que “en las zonas rurales se agrava por la falta de oportunidades” y, ante ello, el PP de Lanjarón “no ha puesto en marcha ni una sola medida y, además ha dilapidado el dinero público encontrándose el Ayuntamiento en una situación de ruina económica”.

Por ello, ha considerado que “el PP de Lanjarón está deslegitimado para hablar de juventud, ya que han llevado a Lanjarón a tener cero ofertas de ocio para jóvenes y cero oportunidades de empleo y formación”.

“Pese a la incapacidad del PP, los socialistas seguiremos trabajando contra el paro juvenil, como demuestra este itinerario formativo en el que el alumnado estará becado con 200 euros al mes y 100 euros más si se traslada”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.