Noticias

El PSOE denuncia que los presupuestos “discriminan a Granada y lastran su futuro”

• Los socialistas rechazan unas cuentas que excluyen proyectos como la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina o postergan otros como las conducciones de Rules o un AVE “de verdad”

El PSOE de Granada ha considerado que el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 “discrimina a Granada y lastra su futuro” al excluir proyectos “clave” como la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina o postergar otros como las conducciones de Rules o un AVE “de verdad”.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha lamentado así que grandes proyectos pendientes queden “definitivamente apartados” y, además, que haya partidas que “vuelvan a repetirse, respecto al año anterior”.

“Ni un solo céntimo va destinado al desarrollo de esta provincia, no hay ninguna medida para generar empleo y riqueza, ni ninguna planificación a futuro”, ha expuesto el socialista que ha censurado las “cortas miras” del Gobierno de España.

Así, ha reprochado al Ejecutivo del PP que se olvide, “una vez más”, del Plan Especial de Empleo que precisa esta tierra para reducir las “alarmantes” cifras de paro y poner en marcha proyectos que reactiven la economía.

El socialista ha reprochado la “insensibilidad” del Gobierno del PP con Granada, a la vez que ha censurado que “la recuperación económica de la que tanto presume Rajoy se quede simplemente en buenas palabras y no llegue a las familias y a quienes más lo necesitan”.

En el plano social, Álex Casares ha incidido en que el PP “desprecia” las demandas ciudadanas que se han producido en los últimos meses sobre la revalorización de las pensiones, “manteniendo una retribución indigna que empobrece a colectivos tan vulnerables como los pensionistas”.

Por último, ha asegurado que el PSOE de Granada trabajará para poner fin a este castigo “continuo” del PP. “La ciudadanía tiene cada vez más clara la necesidad de un cambio de gobierno”, ha concluido.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *