Noticia

4 de abril de 2018

El PSOE de Granada aboga por “cerrar ventanas” para combatir la fuga de talento universitario

Los socialistas aseguran que la Universidad debe recuperar el protagonismo en el debate político y social

El PSOE de Granada ha abogado por “cerrar ventanas” para combatir la fuga de talento universitario que en la actualidad se produce, al considerar que “muchos estudiantes tienen que salir de España” para encontrar una oportunidad laboral.

La secretaria de Universidad del PSOE de Granada, María Victoria Velasco, ha apostado por que “su conocimiento repercuta en el PIB español en lugar de en otros países. Tienen que jugar con nuestra camiseta porque son de nuestra selección”.

Antes de participar en una charla-coloquio sobre el futuro de las universidades ofrecida por el portavoz de Educación y Deportes del PSOE en el Congreso de los Diputados, Manuel Cruz, en el Carmen de la Victoria, la socialista ha señalado que la Secretaría de Universidad del PSOE de Granada es “una apuesta personal de Pepe Entrena para poner el saber hacer del profesorado al servicio de los demás”.

Por su parte, Manuel Cruz ha planteado que la Universidad “debe recuperar el protagonismo en el debate político y social que ha perdido en los últimos tiempos”, una cuestión, según ha dicho, que “no es bueno ni para la Universidad ni para la sociedad”.

El socialista ha aprovechado la ocasión, en presencia del secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda, así como otros representantes y militantes socialistas de la provincia, para recoger “el conjunto de reivindicaciones, malestares y preocupaciones de la comunidad universitaria” para buscar soluciones y denunciar lo que está pasando.

En esa línea, se ha mostrado partidario de “no volver a parchear la Universidad” por lo que ha defendido un debate sobre su futuro teniendo en cuenta a la comunidad educativa, que “en muchos casos se ha sentido muy maltratada”, y que “no solo tiren de ella” instituciones, organismos y empresas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.