Comisión Ejecutiva Provincial


José Entrena Ávila: Vicesecretaría General

Nacido en Villanueva Mesía en 1961, es diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. Histórico militante de UGT, ha sido miembro de la Federación de Enseñanza del sindicato desde el año 1984.

A nivel orgánico, es militante socialista desde el año 1985 y fue secretario general de la Ejecutiva de su localidad natal desde 1986, cargo que desempeñó hasta 2004. Además, fue secretario adjunto de Educación en la Ejecutiva Provincial entre 2004 y 2006, año en el que pasó a ejercer la Secretaría de Educación. Desde 2008 hasta 2010 fue el secretario ejecutivo de Política Municipal. Tras la renovación de la dirección del partido en 2010, pasó a ejercer como secretario de Organización del partido.

Sin embargo, su trayectoria está indisolublemente vinculada a la gestión municipal y al desarrollo de los núcleos rurales. Fue concejal y alcalde de Villanueva Mesía entre 1993 y 2009,  presidente del Consorcio para el Desarrollo Rural del Poniente Granadino en 2003 y presidente de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil entre 1999 y 2003.

Ha sido diputado provincial de Vivienda, de Obras y Servicios y vicepresidente cuarto de la institución. Actualmente es el presidente de la Diputación Provincial, cargo que empezó a ejercer desde 2015, y vicesecretario general del PSOE.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>