Noticias

El PSOE censura que los presupuestos “abandonen por completo los proyectos pendientes de Granada”

• Los socialistas reclaman una “mayor apuesta inversora” para impulsar “definitivamente” el soterramiento de las vías del tren

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha censurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 “abandonen por completo los proyectos pendientes de Granada capital”, tras comprobar que el compromiso del Gobierno de España con la ciudad es “irrisorio”.

“El soterramiento de las vías del tren recibe un millón de euros, lo que demuestra el desinterés que el Gobierno del PP tiene sobre este asunto que tanto demanda la ciudadanía”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón.

Tras recordar que la ciudad ha superado los tres años de aislamiento ferroviario, los socialistas han reclamado una “mayor apuesta inversora para impulsar definitivamente un proyecto que duerme en el cajón del Ministerio de Fomento, y en el que predomina el secretismo y la falta de transparencia”.

En el capítulo de las infraestructuras, también han denunciado que la futura autovía que unirá Granada con Córdoba y Badajoz cuente “tan solo” con 15.000 euros. “Una cifra vergonzosa que impedirá su impulso real en el corto y medio plazo”, han expuesto.

En un encuentro con el equipo de gobierno socialista, Elvira Ramón –junto al diputado Gregorio Cámara, el senador José Martínez Olmos, las parlamentarias andaluzas, Teresa Jiménez y Olga Manzano y el parlamentario Javier Aragón– ha considerado “insuficiente” la apuesta del Ejecutivo por el patrimonio, al que destinan “solo” menos de medio millón de euros y ha señalado que echa en falta partidas económicas para proyectos de investigación en una ciudad con el sello `Granada, ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

Por último, y en el plano medioambiental, los socialistas han vuelto a pedirle al Gobierno que, en el menor plazo, acometa las mejoras en los cauces de los ríos Genil, Darro y Beiro, a su paso por la capital.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *