Noticias

El PSOE pone en marcha un Plan de Formación para fomentar la participación de la militancia

• La acción formativa se divide en un bloque con aspectos “estratégicos e instrumentales” y otro sobre el municipalismo

El PSOE de Granada ha puesto en marcha un Plan de Formación para “fomentar la participación de la militancia, con la voluntad de atender a líneas estratégicas y en acercar estos recursos a todas las agrupaciones de la provincia”.

“La formación es clave para articular la acción política, dotarla de instrumentos y generar redes de trabajo en torno a los valores y principios socialistas”, ha apuntado la secretaria de Formación del PSOE de Granada, Carmen Sáenz, que concretado que la acción formativa se estructura en “dos ejes básicos”.

Así, ha detallado que el primero de ellos aborda aspectos “estratégicos e instrumentales”, como la igualdad, la historia del Partido y su organización o estrategias de comunicación y liderazgo; mientras que el segundo bloque trata el municipalismo, “en consonancia con la vocación municipalista del PSOE y con el objetivo de dar siempre la mejor respuesta todas las personas vivan donde vivan”.

“El Plan de Formación del PSOE de Granada no solo es abierto a la participación y demandas de las agrupaciones, sino que también suma esfuerzos con ellas en la programación formativa, con la certeza de que con más formación seremos mejores en nuestro compromiso de servicio a las personas y en nuestro espíritu de transformación social”, ha expuesto Carmen Sáenz.

En ese contexto, ha relatado que las primeras acciones en igualdad se desarrollaron con motivo del 8 de marzo y prosiguen este sábado con la charla de la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa María Capel, que abordará “los hitos más significativos en la conquista de la Igualdad entre mujeres y hombres”.

De igual modo, en el apartado histórico será Antonio María Claret quien estrene hoy jueves este bloque integrado por tres conferencias que seguirán un hilo cronológico y que “atiende a una profundización en el funcionamiento orgánico”.

Compartir “experiencias y objetivos”

Una de las “grandes” apuestas de la dirección del PSOE de Granada es la “descentralización” en el ámbito formativo, de ahí que la Secretaría de Formación haya apostado por la celebración de foros en las distintas comarcas.

Muestra de ello, según ha dicho Carmen Sáenz, es la primera sesión de los ‘I Encuentros Municipalistas’ que acogerá Montefrío el próximo sábado, 28 de abril y en el que las y los asistentes compartirán “experiencias y objetivos” en la gestión local.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *