Noticias

El PSOE considera “inadmisible” la reducción en un 38,8% de los policías nacionales destinados a combatir la violencia de género en la provincia

• Teresa Jiménez indica que el descenso de agentes en los últimos seis años evidencia “la falta de compromiso real del Gobierno del PP con este drama social”

La parlamentaria andaluza, Teresa Jiménez, ha considerado “inadmisible” la reducción en un 38,8% –diecisiete puntos por encima de la media andaluza– del número de agentes de Policía Nacional que atienden a víctimas de violencia de género en la provincia, según una respuesta por escrito del Gobierno de España.

“El descenso de efectivos que se ha producido en los últimos seis años, evidencia la falta de compromiso real del Gobierno del PP para acabar con esta lacra social y que las mujeres vuelvan a sentirse seguras”, ha señalado la socialista que ha subrayado que Granada “es la tercera provincia andaluza que más policías ha perdido. Se ha pasado de 36 a 22, entre 2012 y 2017, es decir catorce agentes menos”.

Una decisión que, a juicio de Teresa Jiménez, “corrobora la insensibilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que sigue dando la espalda a las necesidades de tantas mujeres que precisan de los servicios de prevención, protección e investigación para desarrollar una vida normal, sin miedos ni amenazas, gracias a la complicidad y profesionalidad de las unidades especializadas en Violencia de Género de la Policía Nacional”.

Además, ha recordado el “incumplimiento” del Gobierno de España con el Pacto de Estado por la Violencia de Género al que “solo ha dedicado una pobre partida de 80 millones de euros frente a los 200 millones fijados en el acuerdo”.

“No queremos más brindis al sol por parte del Gobierno de Rajoy, y sí acciones y recursos que permitan dar los pasos que hay que dar para terminar con el terrorismo machista en nuestra sociedad”, ha dicho.

Así, Teresa Jiménez ha pedido al Gobierno de España que “se comprometa y cumpla con la igualdad y la erradicación de la violencia de género como lo está haciendo la Junta de Andalucía”.

“En el ámbito económico, el Gobierno de Susana Díaz ha aumentado en un 37% la inversión en la red de atención más cercana a las mujeres y, a nivel normativo, ha anunciado el refuerzo de la Ley de Violencia de Género, así como el impulso de una norma específica contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación social”, ha detallado.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *