Noticias

El PSOE reclama al Gobierno del PP “más personal” para la cárcel de Albolote, cuya cobertura está al 88,27%

• Los socialistas califican de “vergonzoso” el nivel de ejecución de las cuantías presupuestadas para mejoras en la prisión

El PSOE de Granada ha reclamado al Gobierno del PP “más personal” para la cárcel de Albolote, cuya cobertura está al 88,27% sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del centro penitenciario, es decir “ha caído diez puntos en los últimos seis años, ya que en 2011 la tasa era del 98,71%”.

En la respuesta formulada por el propio Ejecutivo a preguntas del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, se concluye además que ha habido un descenso de trabajadores en el departamento sanitario y de vigilancia, en los que “se han perdido tres y siete efectivos, respectivamente, en este tiempo”.

“Hay menos sanitarios y personal de vigilancia, dos cuestiones que consideramos fundamentales para contribuir a un clima de normalidad que, hoy en día, no existe en las instalaciones”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón.

Así, la socialista, que ha lamentado que hayan acontecido varios fallecimientos –tres de ellos en el último mes–, y un repunte en las agresiones; ha remarcado que esta “es la cruda realidad con la que conviven usuarios y empleados”.

Por otro lado, ha denunciado que el Gobierno de Rajoy haya invertido en la cárcel, en 2016, el 40,57% (489.230 euros) de los 1,2 millones de euros previstos y el año pasado –hasta septiembre– el 0,94% (9.850 euros) de los 1,05 millones presupuestados.

“Pedimos al Ejecutivo un respaldo real ante la situación que atraviesa la prisión en los últimos años”, ha dicho Elvira Ramón, que ha calificado de “vergonzoso” el nivel de ejecución de las cifras detalladas para mejoras en el centro penitenciario.

La socialista ha urgido al Gobierno de España que “se tome en serio este problema para acabar, de una vez por todas, con las carencias que presenta la cárcel, por el bien de los reclusos y el personal que allí trabaja”.

Por último, ha incidido en que la plataforma sindical mantiene desde hace meses unas reivindicaciones que, “deben ser escuchadas definitivamente para atender sus demandas, que consideramos razonables”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *