Noticias

El PSOE destaca la caída del paro, pero lamenta las “malas” condiciones que “predominan” en el mercado laboral

• Los socialistas piden al Gobierno del PP que apueste por la industria para atajar el problema del desempleo con “mejores garantías”

El PSOE de Granada ha destacado la caída del paro en la provincia, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2018, pero ha lamentado las “malas” condiciones que “aún predominan” en el mercado laboral a causa de la temporalidad y la precariedad.

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, que ha abogado por un empleo “estable y de calidad”, ha apuntado a la “desigualdad social que todavía existe por culpa de medidas como la reforma laboral del PP y sus terribles consecuencias para la ciudadanía”.

Así, ha apuntado a la salida “dispar” de la crisis que está experimentando la sociedad en su conjunto, al tiempo que ha puesto como ejemplo “el repunte del desempleo entre las mujeres –2.300 más–, frente al descenso que experimenta entre los hombres –4.800 menos–, que da como resultado 6.700 mujeres paradas más que hombres”.

Un “agravio”, según ha dicho, que también se extiende a las y los granadinos en paro que por primera vez buscan un puesto de trabajo, tras constatar que “hay 1.400 personas más en esa situación”, respecto al último trimestre del año pasado.

“Estos son dos ejemplos de las dificultades que se encuentran hoy en día las y los demandantes de empleo, que ven así frustradas sus aspiraciones personales y de futuro”, ha indicado el socialista.

“Desequilibro” entre sectores

Alejandro Zubeldia, que ha lamentado el “desequilibrio” que existe entre los distintos sectores económicos, ha reclamado al Gobierno de España que “apueste por un pilar estratégico como es la industria, al igual que lo están haciendo la Junta y la Diputación de Granada, para atajar el problema del desempleo con mejores garantías, y no depender tanto del turismo y la agricultura”.

“Si Mariano Rajoy sumara a lo anterior un Plan Especial de Empleo, a la provincia y a sus desempleados le iría mucho mejor”, ha expuesto el socialista, que ha insistido en que “mientras el trabajo que se hace en y desde esta tierra empieza a dar pequeños frutos, desgraciadamente en el conjunto del país sube el paro”, ha concluido.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *