Noticias

Pepe Entrena pide “redoblar esfuerzos” para impulsar los compromisos adquiridos con la ciudadanía

• El secretario general del PSOE de Granada inaugura la primera reunión de los Encuentros Municipalistas y alaba el “buen hacer” de los representantes municipales socialistas

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha pedido “redoblar esfuerzos” e impulsar los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde los ayuntamientos, “situando en primera línea política la defensa de los intereses generales”.

Durante la primera jornada de los Encuentros Municipalistas que el PSOE de Granada ha celebrado hoy en Montefrío, y junto a la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, el socialista ha subrayado que “mientras otros partidos, ya en modo electoral, sobrepasaron todas las líneas rojas en ayuntamientos, como el de Granada, y son incapaces de hacer frente a las supuestas irregularidades que vamos conociendo, nosotros estamos centrados en la gestión”.

Así, ha animado a los representantes municipales a “trabajar con firmeza” en sus pueblos y ciudades y seguir siendo un instrumento “útil” de transformación social, al tiempo que ha destacado la importancia de los ayuntamientos como “piezas esenciales” en el desarrollo y consolidación de los servicios públicos.

Tras apuntar que los alcaldes y alcaldesas, los concejales y concejalas y quienes ejercen la “nunca fácil” labor de portavoces en la oposición son “el corazón y el motor” de las políticas socialistas y reconocerles su “buen hacer”, Pepe Entrena ha animado a todos y todas ellas a “no perder el contacto con la sociedad y la calle. La escucha activa y la cercanía son retos de un partido municipalista como el nuestro. Nuestro sello de identidad”.

“Al igual que las casas del pueblo, que debemos impulsar y cuyas puertas siempre tienen que estar abiertas para convertirse en espacios de debate político y ciudadano, de participación de la actividad del partido”, ha precisado durante su intervención.

Pepe Entrena ha situado al PSOE como “garantía de bienestar social y desarrollo económico” en la provincia, a pesar de “las trabas y limitaciones que pone el Gobierno del PP”, y ha apostado por este tipo de encuentros para “poner la capacidad y el conocimiento al servicio de la ciudadanía”.

El secretario general del PSOE de Granada ha destacado el trabajo del equipo de gobierno socialista de Montefrío, con su alcaldesa Remedios Gámez al frente, como ejemplo de “buena gestión”, lo que ha convertido a la localidad en una “referencia” fuera de la provincia.

Por su parte, la responsable regional Ángeles Férriz ha valorado la celebración de esta cita que coincide con el aniversario de los ayuntamientos democráticos. “Uno periodo en el que alcaldes y alcaldesas socialistas han transformado nuestros pueblos dotándolos de infraestructuras, servicios, de vida para que cualquier persona, viva donde vida, pueda tener las mismas oportunidades y calidad de vida”, ha considerado.

“Ese es el mejor de los antídotos para evitar la despoblación. En esa tarea los ayuntamientos de todos los colores políticos saben que han tenido y siguen teniendo al mejor de los aliados, la Junta de Andalucía”, ha apuntado la socialista que ha recordado que es el único gobierno autonómico de España que reconoce por ley “unos fondos incondicionados como la Patrica”.

Férriz ha incidido en que si el municipalismo tiene un aliado en la Junta, en el Gobierno de España “tiene el peor de los enemigos”. Así, ha recordado que fue el PP el que aprobó una reforma local “de espaldas a los ayuntamientos y a todo el mundo, en la que intentaban dinamitar la autonomía municipal, dejando a los pequeños y medianos ayuntamientos sin competencias para abrir la puerta a la privatización”.

Encuentros Municipalistas

Los Encuentros Municipalistas, que se desarrollarán hasta el mes de junio, se enmarcan dentro del Plan de Formación que el PSOE de Granada ha puesto en marcha con el objetivo “de compartir buenas prácticas, experiencias y objetivos en los diferentes ámbitos en los que se articula la política municipal”.

Con la intención de recorrer todas las comarcas y acercar aún más el Partido a los municipios y la gente, la descentralización geográfica quedará de manifiesto en estos foros, que profundizarán en la base institucional y en sus principales artífices, como son las y los alcaldes y las y los concejales socialistas.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *