Noticias

El PSOE valora el compromiso del Gobierno andaluz con la depuración de aguas en la provincia

• Miguel Castellano destaca el impulso a dos proyectos de colectores en los municipios de Molvízar y Cúllar Vega

El parlamentario Miguel Castellano ha valorado el compromiso del Gobierno andaluz con el ciclo integral del agua en la provincia de Granada, tras conocer el impulso que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dado a dos nuevos proyectos de colectores en Molvízar y Cúllar Vega.

El socialista, que ha conocido de boca del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Comisión del ramo que se invertirán casi 9 millones de euros en ambas actuaciones, ha destacado que son “muy demandadas y de interés para la población”.

Con estas dos intervenciones, se beneficiará además al municipio de Salobreña, ya que el vertido de agua desde Molvízar “afecta a sus playas”; y, por otro lado, al de Vegas del Genil puesto que el colector de Cúllar Vega permitirá depurar también el agua de más de 12.000 usuarios y usuarias del entorno.

Además, el parlamentario andaluz ha destacado que en el último mes se han licitado las obras de los colectores y depuradora de Montefrío y Huétor Tájar, por una cuantía superior a los 11 millones de euros.

“Esta es una demostración de la apuesta del Gobierno andaluz por avanzar en la depuración de aguas en la provincia, iniciativas que tienen su reflejo en el Presupuesto autonómico para 2018”, ha recordado Miguel Castellano.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha expuesto que, en esta materia, la Junta está haciendo “un esfuerzo especial en la provincia”, al tiempo que ha señalado que “seguimos sin conformarnos, seguimos acelerando para culminar el mapa de la depuración en Granada”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *