Noticias

El PSOE confía en que la Justicia aclare “cuanto antes” los hechos y pide al PP que “no convierta la Alhambra en arma arrojadiza”

• Álex Casares apunta a la presunción de inocencia de los investigados y recuerda al PP que en su bancada tiene a concejales procesados o imputados y aún “no ha movido un dedo”

El PSOE de Granada ha confiado en que la Justicia aclare “cuanto antes” los hechos que se investigan y ha pedido al PP “prudencia” y que “no convierta la Alhambra en arma arrojadiza”.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, que ha apuntado a la presunción de inocencia de los investigados, ha subrayado la actuación de la Junta de Andalucía en este caso desde el primer momento, así como la gestión impecable que está desarrollando, desde 2015, el Patronato de la Alhambra.

“La ciudadanía puede tener la certeza de que la colaboración con la Justicia, al igual que la transparencia y los mecanismos de control que se han establecido a nivel interno en el monumento, están siendo máximos”, ha aseverado Álex Casares.

“Cuando ha habido que actuar se ha actuado con contundencia y se han tomado decisiones” ha dicho, para recordar que la Junta remitió al Juzgado de Instrucción 4 de Granada, el que está investigando los hechos, las conclusiones de la auditoría que, a iniciativa de la Consejería de Cultura, se llevó a cabo.

Unos hechos, ha dicho Álex Casares, que forman parte de una pieza separada del ‘caso Audioguías’, donde la Junta está personada como “acusación particular”.

Por ello, ha criticado la “frivolidad e irresponsabilidad” con la que el PP ha abordado esta situación “nada más conocerse las detenciones en el día de ayer” y ha calificado de “vergonzosas e improcedentes” las declaraciones de sus dirigentes “cargando sin pudor alguno contra el PSOE y la Junta, cuya actuación está fuera de toda duda”.

“Si el PP quiere explicaciones que se las pida a su propio partido, puesto que en su bancada tiene a seis concejales procesadas o investigadas por supuestas prácticas corruptas y no han movido ni un dedo”, ha dicho, a la vez que le ha recomendado a los populares que “primero depuren responsabilidades y luego den lecciones de ética política”.

“El que fuera alcalde durante 13 años de la ciudad de Granada, José Torres Hurtado, tuvo que dimitir tras ser detenido dentro del marco de la Operación Nazarí que aún se investiga y a la que se suman casos judiciales como el Serrallo, los contratos fantasmas de Emucesa, las irregularidades de TG7 o la Casa Ágreda”, ha enumerado Álex Casares en este contexto.

Así, ha recordado que la sociedad sigue esperando explicaciones del presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, que “evade constantemente con esperas y evasivas” las presuntas corruptelas del PP durante su etapa de gobierno en el Consistorio granadino (2003-2015).

“Que explique Sebastián Pérez qué ocurría en la Plaza del Carmen porque no es creíble que como teniente de alcalde no supiera nada”, ha insistido el socialista para diferenciar la manera de actuar del PSOE, frente a la del PP. “Mientras nosotros tomamos medidas, ellos dan la callada por respuesta y utilizan los ataques para defenderse”, ha concluido.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *