Noticia

9 de mayo de 2018

Pepe Entrena destaca el “espaldarazo” de Susana Díaz al desarrollo cultural de Granada

El socialista ha subrayado el impulso a la nueva sede de la Biblioteca de Andalucía y la implicación de la Junta para la llegada del legado de Lorca

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado el “espaldarazo” de la Junta al desarrollo cultural de Granada, tras el anuncio de la presidenta Susana Díaz de destinar 5 millones de euros a la adquisición de una nueva sede para la Biblioteca de Andalucía.

En el debate general de Andalucía, ha comprometido esta inversión que, a juicio del socialista, “consolida la declaración de Granada como Ciudad de la Literatura por la Unesco, siendo la cultura uno de sus principales pilares de desarrollo económico”.

A su vez, ha valorado la implicación del Gobierno andaluz para hacer efectiva la llegada del legado de Federico García Lorca. “Un hito que refuerza a Granada para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031. Una candidatura que no se entendería sin los fondos del poeta granadino en el Centro Lorca”, ha expresado el dirigente provincial.

En cuanto a infraestructuras hidráulicas, Pepe Entrena ha resaltado la petición que Susana Díaz ha lanzado al Gobierno de Mariano Rajoy para que cumpla su compromiso con las conducciones del complejo Béznar-Rules, y mejore así las “ridículas” inversiones en esta tierra que también inciden en el aislamiento ferroviario que padece la provincia desde hace más de tres años.

Además, ha remarcado la apuesta del Ejecutivo andaluz en materia de vivienda para, entre otros aspectos, favorecer desde la rehabilitación la mejora de los hogares.

En ese contexto, el socialista ha resaltado la alusión expresa de la presidenta a la calle Espronceda de Granada capital donde se realizarán actuaciones en el marco del Plan de Vivienda y Rehabilitación para “cambiar la vida” a sus vecinos y vecinas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.