Noticia

1 de junio de 2011

Un juez embarga varias cuentas bancarias del Ayuntamiento de Otura para hacer frente a una deuda de más de 4.200 euros

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe ha declarado el embargo del saldo de siete cuentas bancarias del Ayuntamiento de Otura, gobernado por el PP, para hacer frente a una deuda de 4.214,42 euros con un empresario local.

La sentencia,  que ha dado lugar a este decreto del Juzgado, estableció “la mala fe” del demandado, el Ayuntamiento de Otura, al negarse a pagar la deuda contraída con este empresario hasta en tres ocasiones en las que fue requerida, concretamente en los meses de febrero, julio y agosto del año 2008.

Dicha sentencia expresa textualmente que “la mala fe del demandado se aprecia desde el momento que para retrasar el pago, se opone al monitorio (24 de abril de 2009), si bien al mes siguiente reconoce (vía pleno), la deuda que ya conocía con anterioridad”.

La secretaria local del PSOE, Lydia Medina, ha exigido al alcalde en funciones, Ignacio Fernández Sanz, que ofrezca una explicación ante este embargo, “porque los vecinos tienen que conocer cómo es posible que el Ayuntamiento no pueda hacer frente a esta deuda, al parecer originada por no pagar al empresario por el suministro de plantas”.

 

“Nos encontramos de nuevo ante un episodio más de la nefasta gestión de este alcalde, que no tiene dinero para pagar a los proveedores, pero sí para gastar en autobombo en la pasada campaña electoral”, ha aseverado Medina.

Medina ha señalado que una vez se constituya la nueva corporación municipal, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Otura va a solicitar en pleno información para conocer la deuda real del consistorio con proveedores y empresarios.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.