Noticia

17 de mayo de 2018

El PSOE de Granada aboga por una sociedad “inclusiva” y revindica “el derecho a la diferencia”

Los socialistas denuncian la situación de discriminación que sufren algunas personas LGTBI

El PSOE de Granada aboga por una sociedad “inclusiva” y reivindica “el derecho a la diferencia, pero no la diferencia de derechos”, en la lucha contra la exclusión de las personas LGTBI y la defensa de sus derechos.

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, el secretario de Diversidad y LGTBI del PSOE de Granada, Antonio Agudo, ha puesto de manifiesto el compromiso de las y los socialistas granadinos para “seguir luchando hasta conseguir una igualdad plena”.
En esa línea, ha señalado que “todavía hay quienes sufren discriminación de todo tipo y una marginación cotidiana que nos afecta a todas y todos”, al tiempo que ha subrayado que “esta realidad de postergación social hay que combatirla”.

El socialista ha pedido a la Unión Europea y al Gobierno de España que tenga presente esta situación para avanzar en la conquista de derechos y adoptar las medidas oportunas, una labor que debe extenderse también a aquellos países con legislaciones “indignas, inmorales y criminales”.

Como ejemplo de ese espíritu “constructivo y de cooperación” con el colectivo LGTBI, Antonio Agudo ha valorado el trabajo y las medidas impulsadas por el Gobierno de Susana Díaz.

“Andalucía es tierra de libertad, derechos y equidad y, aunque queda camino por recorrer, se han dado pasos importantes en la lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad real para las personas LGTBI gracias al fomento de asociaciones y colectivos”, ha dicho.

Tras destacar que el socialismo granadino ha respaldado todo tipo de movilizaciones en este ámbito, se ha referido a la aprobación de la Ley de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación de las personas LGTBI en Andalucía.

“Una norma pionera que está en vigor desde este mismo año y que amplía la protección a los familiares y contempla sanciones claras ante casos de odio o marginación”, ha apuntado a la vez que ha recordado que esta región también cuenta con una Ley integral de Transexualidad, “que garantiza el derecho de autodeterminación de género de las personas transexuales”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.