Noticias

El PSOE denuncia la pintada sobre un banco con la bandera LGTBI en Huétor Vega

• Los socialistas condenan este “acto vandálico” y abogan por seguir trabajando por “una sociedad libre de vendas”

El secretario de Diversidad y LGTBI del PSOE de Granada, Antonio Agudo, ha mostrado su repulsa y condena por lo que ha calificado como un “acto vandálico”, la pintada con la que ha amanecido este miércoles un banco con la bandera LGTBI en el municipio de Huétor Vega.

El socialista, que ha recordado que fue el pasado jueves cuando las y los socialistas de Huétor Vega se sumaron al Día Internacional contra la LGTBIfobia pintando este elemento del mobiliario urbano, ha considerado “inadmisible que en pleno siglo XXI, se coarte la libertad de expresión y, sobre todo, la visibilidad del colectivo LTGBI”.

“Se trata de un acto simbólico que no tenía otro objetivo que el de mostrar el apoyo de todo un pueblo a estas personas”, ha dicho, al tiempo que ha apostado por “seguir animando a los ayuntamientos y partidos políticos para apoyar al colectivo LGTBI y trabajar por una sociedad libre de vendas que pretenden tapar y oscurecer una realidad diversa y tolerante, joven y vanguardista, igualitaria y natural”.

Por su parte, la portavoz y secretaria general del PSOE de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha explicado que esta iniciativa se planteó en el pleno municipal, a propuesta del grupo socialista, recibió el respaldo del resto de formaciones políticas y contaba con autorización municipal.

“Me resulta lamentable levantarme viendo que este banco por la tolerancia no ha sido respetado, que haya sido violentado por los intransigentes que no respetan la diferencia, lo que demuestra que la intolerancia y la homofobia aún están latentes en nuestra sociedad”, ha comentado.

Carolina Higueras, que ha reconocido sentirse “triste” por este hecho, ha abogado por continuar trabajando por una sociedad “más libre, igualitaria y justa donde nos miremos a los ojos y veamos simplemente personas”.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *