Noticias

El PSOE urge al Gobierno que aclare el futuro de la oficina de la Agencia Tributaria de Guadix

• Los socialistas denuncian que se ha suprimido el servicio de asesoramiento sobre la declaración de la renta

El PSOE de Granada ha urgido hoy al Gobierno de España a que aclare cuáles son sus intenciones en relación a la oficina de la Agencia Tributaria de Guadix, después de que se haya suprimido el servicio de asesoramiento sobre la declaración de la renta que se prestaba a la ciudadanía.

Durante una visita al municipio de Guadix, el Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que presentará iniciativas en las Cortes Generales para conocer los planes futuros del Gobierno con dicha oficina.

Para la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada y parlamentaria andaluza, Olga Manzano, que ha estado acompañada por la diputada Elvira Ramón, los parlamentarios Miguel Castellano y Javier Aragón, así como por la alcaldesa de Guadix, Inma Olea, y el regidor de Benalúa, Manuel Martínez; de confirmarse el desmantelamiento definitivo de este servicio, “sería un nuevo ataque al mundo rural, un capítulo más de la ya conocida estrategia del PP de desmantelar los servicios públicos en estas zonas”.

Desgraciadamente, ha dicho, “estamos acostumbrados a esta falta de sensibilidad y castigo del PP a las zonas rurales, lo vimos hace unos años con la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y lo vemos a diario con la pírrica aportación del Estado a la Ley de Dependencia”, entre otras cuestiones.

“Nos preocupa la deriva del PP en relación a la pérdida de servicios en las zonas rurales, lo que a su vez está acelerando el riesgo de despoblación”, ha expuesto la socialista que ha aludido al caso concreto de Guadix, “una ciudad que da cobertura a todos los municipios de la comarca”.

Por su parte, la alcaldesa de Guadix, Inma Olea, ha indicado que la localidad “no se va a quedar callada y va a alzar la voz”, al considerar que “no está dispuesta a perder servicios”.
La regidora ha explicado también que hay usuarios que han sido derivados a las oficinas de Granada y Baza para poder realizar sus trámites.

“Esta decisión merma el derecho que tienen las vecinas y vecinos a tener estos servicios en una ciudad histórica, que los ha venido prestando en los últimos treinta años, y queremos seguir manteniéndolos ya que hemos sido referente en esta comarca”.

Tras lamentar esta situación, la regidora ha apuntado que Guadix se encuentra “en una lucha intensa para mantener el estatus de ciudad intermedia que tenemos y que tanto daño nos está haciendo la pérdida de 20.000 habitantes en relación a las distintas inversiones estatales y de otro tipo. No vamos a consentir que Guadix se convierta en un pueblo”.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *