Noticia

26 de mayo de 2018

Entrena valora el papel transformador de los ayuntamientos socialistas pese a la “asfixia” del Gobierno de España

El socialista destaca el trabajo de los ayuntamientos gobernados por el PSOE en la provincia y la Diputación de Granada

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena ha destacado este sábado el papel que están jugando los ayuntamientos socialistas y la Diputación de Granada en la transformación de la provincia, pese a las constantes dificultades y “asfixia” que ejerce el Gobierno de España.

Durante el Encuentro Municipalista que el PSOE de Granada ha celebrado en Motril, y acompañado de la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mariola López; Entrena ha indicado que dicha jornada coincide con una fecha señalada, al cumplirse tres años de mandato en los ayuntamientos y a un año de la celebración de las elecciones municipales. Unos comicios que, según ha dicho, las y los socialistas afrontarán en “buena forma” y con “un elevado nivel de cumplimiento de los programas electorales”.

“Estamos preparados porque, para el PSOE, la campaña electoral dura cuatro años y nuestros representantes municipales trabajan sin descanso para hacer realidad los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde los ayuntamientos”, ha explicado Entrena, que ha reconocido que se siente “orgulloso” de la tarea desarrollada por los alcaldes y concejales socialistas en 108 municipios granadinos.

“Una gestión determinante para el fortalecimiento de la vida de la gente, la democracia, así como para mantener viva la provincia” que Pepe Entrena ha contrastado con la actitud de los distintos gobiernos de Rajoy.

“Desde 2012, no han ejecutado ninguna política que favorezca la respuesta a los problemas cotidianos planteados por los gobiernos locales”, ha denunciado el socialista en su intervención en la que ha citado la Reforma Local y la imposición de una política “austericida” como dos medidas del PP que “han recortado poder y competencias a los ayuntamientos y han asfixiado al mundo local”.

Así, ha reivindicado al Gobierno de España financiación suficiente para los ayuntamientos y la flexibilización del techo y la regla de gasto.

“Más ambición” para el desarrollo de la Costa

En clave local, Pepe Entrena ha exigido a Mariano Rajoy más ambición para el desarrollo de la Costa, una zona -a su juicio- con amplias posibilidades de expansión y crecimiento, por lo que ha apostado por su conexión al Corredor Ferroviario Mediterráneo, entre otras cuestiones, para convertirla en “locomotora” del desarrollo socioeconómico de la provincia.

“No entendemos, por ejemplo, la operación que ha hecho el Gobierno con la línea Motril-Melilla, una decisión que nos tendrán que explicar”, ha expuesto el dirigente provincial que ha considerado “insoportable” el ninguneo del Ejecutivo del PP a la comunicación ferroviaria y las infraestructuras de regadío de la comarca.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha recordado que queda un año para las próximas elecciones municipales. Una cita, ha dicho, en la que “las y los socialistas volveremos a salir a ganar para seguir transformando nuestros pueblos y ciudades”.

En relación al municipalismo, ha aludido al “maltrato” que practica el Gobierno de España a los ayuntamientos. “Lo único que pedimos es que devuelva las competencias a los ayuntamientos, Rajoy y su Gobierno han querido vaciar de competencias a nuestros ayuntamientos. Han hecho una injerencia en la autonomía municipal no dejando ni siquiera que puedan destinar los recursos económicos que tienen a las políticas que ellos decidan para beneficio de sus vecinos y vecinas”.

“Ya está bien de castigar a los ayuntamientos porque en este momento han demostrado que son la administración más cumplidora”, ha concluido la socialista.

Por último, la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha valorado la celebración del Encuentro Municipalista de la Costa en la ciudad motrileña. “Es un primer paso cara a prepararnos a ser mejores, a poner en común todo lo que hemos hecho en estos tres años e intentar ser todavía mejores”, ha indicado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.