Noticias

El PSOE califica de “ataque” al Puerto el cambio de naviera y asegura que “vigilará” la calidad del futuro servicio

• Alejandro Zubeldia insta al Gobierno del PP a que defienda, “de una vez por todas”, los intereses de la dársena motrileña

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha calificado como una “nuevo ataque” al Puerto de Motril el cambio de naviera que cubrirá la conexión marítima con Melilla y ha asegurado que su Partido estará “vigilante” para que la calidad del futuro servicio se mantenga intacta y no disminuya lo más mínimo, una vez que comience a operar.

Zubeldia, que ha reconocido que la falta de información y la precipitación de este cambio ha creado un “gran desconcierto y malestar” entre los usuarios de esta línea de pasajeros y mercancías, ha criticado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no haya tenido en cuenta a las partes afectadas ni a la Autoridad Portuaria para consensuar este cambio y compartir, entre otras cuestiones, las nuevas condiciones del servicio que prestará la multinacional FRS.

“Este modo de actuar es incomprensible, además de una desconsideración hacia el Puerto de Motril”, ha subrayado Zubeldia que ha aprovechado para instar al Gobierno del PP a que “sin demora, tome partido y defienda de una vez por todas esta dársena.

Así las cosas, el socialista ha insistido en que la línea entre Melilla y Motril “debe quedar al margen de las cuestiones puntuales que se produzcan u otros intereses”, y ha lamentado que el PP no apostara desde el “minuto uno” por ella.

Pese a esto, y “gracias a la gestión entre la naviera Armas, la Autoridad Portuaria y Melilla”, se ha convertido -sin costarle ni un céntimo al erario público- en la línea entre la península y la ciudad norteafricana preferida por los pasajeros, ha recordado Zubeldia, que ha planteado que “quizá, si el Gobierno de Mariano Rajoy la hubiera declarado Línea de Interés General del Estado, ahora no estaríamos en esta incierta situación”.

En este sentido, ha denunciado que el Puerto de Motril “siempre ha sido el perjudicado de las políticas de Mariano Rajoy, al igual que la comarca de la Costa. Una zona, con un gran potencial económico que, sin embargo, está arrinconada por tierra y mar por culpa de este Gobierno”.

Por último, Zubeldia ha anunciado que el PSOE de Granada pedirá al Ejecutivo de España conocer todos los informes que se hayan realizado y trasladado a la CNMC para tomar esta decisión.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *