Noticia

29 de mayo de 2018

El PSOE se suma en Madrid al homenaje a Rafael Molina, último alcalde republicano represaliado de Huétor Tájar

Elvira Ramón valora el reconocimiento y asegura que recuperar la memoria es “la mejor manera de preservar la democracia”

El PSOE de Granada ha participado hoy en el acto de recuerdo a Rafael Molina, último alcalde republicano de Huétor Tájar, asesinado hoy hace 73 años y cuyos restos yacen en la fosa común del cementerio madrileño de la Almudena

A esta cita ha asistido la diputada en el Congreso, Elvira Ramón, que ha valorado este “justo y merecido” reconocimiento y ha considerado que el mejor tributo que podemos hacerle a Rafael es “seguir luchando por los ideales que defendió para hacer de la nuestra una sociedad más igualitaria”.

Actos como este sirven para reconocer “a quienes nos precedieron en la lucha por la justicia social y dejaron su vida por ello”, ha manifestado Elvira Ramón durante su intervención, que ha señalado que “recuperar la memoria democrática, especialmente en nuestros pueblos, es la mejor manera de preservar la democracia”.

Rafael Molina nació en Huétor Tájar en 1906, fue alcalde de este municipio por el Frente Popular en 1936. Militante del PSOE y de UGT, en la primavera de 1945, una pareja de la Guardia Civil se personó en su vivienda para comunicar a los familiares que había fallecido en un hospital de Madrid.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.