Noticias

El PSOE defiende la actuación ejemplar y en defensa del interés general de la Junta con la Alhambra

• Olga Manzano critica la actitud “destructiva” del PP y le reprocha su doble vara de medir y que se haya quedado “solo” en su ataque al monumento durante el debate parlamentario

La parlamentaria socialista Olga Manzano ha defendido hoy la actuación transparente y las medidas tomadas la Junta de Andalucía en defensa del interés general, así como su colaboración para esclarecer los hechos que se investigan en relación al Patronato de la Alhambra.

Durante su comparecencia en el Parlamento andaluz, Manzano ha dejado claro que la Administración autonómica “nunca ha mirado para otro lado sino que ha actuado con la mayor de las diligencias en pro del interés general” y ha subrayado que, además de personarse y ejercer de acusación particular, fue quien encargó la Auditoría a la Intervención General “para aclarar lo ocurrido y aportar luz”.

“Una auditoría que se les entregó a ustedes –ha dicho en alusión al resto de grupos parlamentarios–, que el Gobierno ha desmenuzado punto por punto en esta Cámara y que ha sido remitida al Juzgado.

Tras señalar que el procedimiento judicial está abierto, la parlamentaria socialista ha reclamado respeto a la presunción de inocencia de las personas investigadas y le ha reprochado al PP su actitud destructiva y sin argumentos en contra del Gobierno andaluz, entre otros.

“Son los menos indicados para hablar de irregularidades, se han quedado solos en este debate y en su ataque al monumento” le ha reprochado Manzano a la portavoz popular, a quien le ha recordado la doble vara política que utiliza el PP “elevando a categoría máxima temas que son objeto aún de investigación, mientras silencia los suyos pese a tener sentencia. No somos iguales, mientras nosotros actuamos, ustedes destruyen a martillazos pruebas”.

En este contexto, Olga Manzano también ha destacado el nuevo modelo de gestión, implantado por la actual dirección del Patronato, para materializar las recomendaciones apuntadas en la Auditoría y garantizar los procedimientos y ha enumerado algunas de las medidas adoptadas para certificar un mejor control de los procedimientos de contratación -así como su publicidad y concurrencia- o la simplificación en las condiciones de ejecución de los mismos.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *