Noticia

30 de mayo de 2018

El PSOE pide al Gobierno que subsane los déficits que presenta el sistema hidrológico de la A-44 a su paso por Vélez

La diputada Elvira Ramón lamenta que ni Fomento ni el subdelegado del Gobierno en Granada hayan adoptado ninguna solución, hasta este momento

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que adopte inmediatamente las medidas necesarias para subsanar los daños ocasionados por las obras la autovía Sierra Nevada-Costa Tropical (A-44) a su paso por Vélez de Benaudalla.

En una visita al municipio, junto al alcalde, Paco Gutiérrez, los socialistas han conocido de primera mano la problemática originada en el sistema hidrológico de la autovía tras la construcción del tramo Izbor-Vélez en 2009; así como las advertencias y soluciones que el Ayuntamiento ha propuesto al Ministerio de Fomento y que, hasta la fecha, no han sido atendidas.

La diputada en el Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, ha explicado que durante las obras de esta infraestructura de comunicación se modificaron las cuencas y los barrancos que componen el sistema hidrológico de la parte alta del municipio, de tal forma que los actuales desvíos de agua afectan y provocan daños en el pueblo, especialmente cuando llueve.

En septiembre de 2015, tras una intensa precipitación, se inundaron calles, se destruyeron los sistemas de saneamiento y pavimento y se produjeron diversos daños materiales, ha recordado Elvira Ramón, junto al senador José Martínez Olmos y la concejala Beatriz Álvarez.

Elvira Ramón además ha denunciado que responsables municipales hayan tenido numerosas comunicaciones con los técnicos de Fomento y hayan mantenido varias reuniones con el subdelegado del Gobierno en Granada para exponerle el problema que sufre el municipio y las posibles soluciones sin que, hasta la fecha, se haya producido respuesta alguna.

Es por todo ello, que el Grupo Parlamentario en su proposición no de ley registrada en las Cortes Generales, también inste al Gobierno a que estime y apruebe los informes y soluciones técnicas presentadas por el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla para solventar los daños causados.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.