Noticias

El PSOE de Lanjarón denuncia que un “capricho” del alcalde impide que comiencen las obras de la depuradora

El regidor, que no ha tramitado la calificación ambiental, alega ahora que no está de acuerdo con la ubicación, pese a no haber dicho nada en siete años

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Lanjarón ha denunciado hoy que el alcalde del PP no haya presentado la preceptiva calificación ambiental y, por tanto, no puedan iniciarse las obras de la depuradora. Se trata de un capricho del regidor que, “sorprendentemente”, y pese a no haber alegado nada anteriormente en contra, ahora se muestra en desacuerdo con su ubicación, explican los socialistas.

 

“Hace siete años se decidió de manera consensuada entre los vecinos, el Consistorio y la Comunidad de Regantes la ubicación de esta infraestructura”, ha explicado el portavoz socialista Raúl Ruiz que ha subrayado que “en este tiempo el alcalde no ha demostrado su disconformidad, pero ahora que la Junta de Andalucía tiene que licitar este proyecto, paralice el procedimiento al no presentar la correspondiente calificación ambiental”.

 

“Es inaudito que el acalde obstaculice un proyecto que supone una inversión de más de 8 millones de euros y cuya financiación corre a cargo de la Junta, ha afirmado el socialista, para exigirle al alcalde que “abandone la confrontación institucional y realice la calificación ambiental para que la depuradora, vital para el agua del municipio y para la creación de empleo, sea una realidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, ha evidenciado “la irresponsabilidad” del PP de Lanjarón cuando desecha un proyecto realizado con fondos públicos y pide que se realice otro, como si el dinero público fuese un juego de niños. Esta mala gestión nos está costando 7 años de trabajo de los técnicos y más de 100.000 euros, que debería reponer el alcalde de su bolsillo”.

 

“El PP le está costando muy caro a Lanjarón, a los vecinos y al entorno, ya que continuaremos vertiendo aguas residuales al río, perdiendo una inversión histórica de la Junta de Andalucía para el municipio” ha incidido el portavoz socialista.

 

A su juicio, cambiar la ubicación de esta EDAR supondría la redacción de un nuevo proyecto de construcción a cargo del Ayuntamiento de Lanjarón y la realización de una nueva información pública, lo que retrasaría su construcción varios años, además de incrementar su presupuesto de ejecución.

 

Por este motivo, los socialistas han instado al regidor a continuar con la tramitación del proyecto actual y realizar de forma urgente la calificación ambiental, “ya que Lanjarón no puede permitirse estar vertiendo sin control ni renunciar a la financiación de la Junta de Andalucía para la construcción de este proyecto vital” han finalizado.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *