3 de junio de 2011

El PSOE pide al Gobierno del PP que limpie y arregle los desperfectos del ‘botellódromo’, además de aumentar el dispositivo de seguridad en su entorno

La responsable de Política municipal de la Gestora del PSOE de Motril y concejal electa, Flor Almón, ha pedido al Gobierno municipal del PP que arregle los desperfectos del ‘botellódromo’ situado junto a la piscina cubierta y aumente el dispositivo de seguridad en su entorno. Almón ha denunciado que los servicios públicos del recinto están rotos desde hace semanas y además se acumulan basuras y restos de obras.

Almón ha pedido al equipo de Gobierno del PP que reaccione, limpie y repare el recinto del botellódromo, “sobre todo ahora, que los jóvenes terminan sus estudios y el recinto va a registrar una gran afluencia”.

“En pocas semanas muchos jóvenes vendrán de vacaciones y es preciso, por seguridad e higiene, que el botellódromo esté, al menos, con los servicios arreglados y limpio, sin basuras y cascajos”, ha indicado.

“El botellódromo necesita un programa de limpieza regular, diario, para lo cual es preciso reforzar el que existe, que está demostrado que es insuficiente. También precisa un plan de mantenimiento y, sobre todo, más vigilancia policial porque las quejas de los vecinos de Las Exoplanadas por los problemas del botellón siguen siendo constantes. El botellódromo no es la mejor solución para el ocio juvenil pero ya que está hecho, lo que tiene que procurar el Gobierno del PP es tenerlo limpio y en buen estado”, ha finalizado Ana Toledo.

Por otra parte y para intentar acabar con los problemas del botellón, Flor Almón ha propuesto al Gobierno del PP la creación de un espacio exclusivo para el ocio de los jóvenes, unas instalaciones, ha argumentado, donde éstos puedan reunirse para ensayar con sus grupos de música, celebrar encuentros, acceder a Internet y organizar talleres.

La responsable del PSOE ha considerado esta reivindicación como algo fundamental para proporcionar a los jóvenes opciones de ocio y culturales atractivas, una alternativa seria y atractiva al botellón.

“Carlos Rojas y sus concejales deberían pasar más tiempo con los jóvenes, reunirse con colectivos y asociaciones juveniles de la ciudad y los anejos para conocer de primera mano sus necesidades. De esta forma se harían desde el Ayuntamiento políticas de juventud realistas. Motril precisa unas instalaciones donde los jóvenes puedan reunirse para hacer música, celebrar encuentros, practicar deportes, navegar por Internet u organizar, por ejemplo, grupos de teatro”.

Flor Almón ha considerado esta reivindicación como algo fundamental para proporcionar a los jóvenes opciones de ocio y culturales atractivas. “Aquí los jóvenes pasarían a tener presencia activa. Además, habría reflexión, deportes y, sobre todo, se fomentaría la participación y la creación de los jóvenes frente al botellón”.