Noticia

5 de julio de 2018

Juventudes Socialistas valora que 2.000 estudiantes de la UNED se beneficiarán de la bonificación de matrículas

Arranca la campaña ‘La igualdad de oportunidades empieza aquí’ para informar sobre la medida impulsada por el Gobierno andaluz

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada ha destacado que alrededor de 2.000 estudiantes de la UNED en la provincia se beneficiarán de la bonificación de matrículas el próximo curso, una iniciativa que se extenderá además a los centros adscritos de la universidad pública y a las enseñanzas artísticas de Música, Danza, Diseño y Arte Dramático.

“Con esta medida, la Junta de Andalucía garantiza la igualdad de oportunidades para que el acceso a la Universidad, tanto en grados como en másteres, no dependa de la situación económica familiar de cada persona”, ha señalado la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada, Patricia Carrasco.

A las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada en la capital, donde JSA ha iniciado el reparto del material explicativo, la socialista ha señalado que “con la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula, en caso de aprobar el curso siguiente “costaría alrededor de siete euros”.

Patricia Carrasco ha subrayado que esta política del Gobierno de Susana Díaz “es pionera en toda España, al ser la única comunidad autónoma que la ha llevado a cabo”.

Al mismo tiempo, ha dicho que “es una apuesta por las y los jóvenes de nuestra tierra que también podrán beneficiarse si no logran la beca del Ministerio de Educación”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.