Noticias

El PSOE destaca que la Diputación de Granada “triplique” las inversiones en Lanjarón

• El grupo municipal socialista valora que el Ayuntamiento haya recuperado en este mandato “la autonomía para contratar obras y gestionar los recursos”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha destacado el respaldo que han recibido los proyectos de la localidad por parte de la Diputación Provincial de Granada, que ha “triplicado” la inversión de los Planes de Obras y Servicios.

“Desde 2012 –cuando gobernaba el PP– hasta la fecha, la aportación económica de la institución provincial ha aumentado en un 327,5%”, ha subrayado el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Raúl Ruiz, que ha señalado que “cuando gobierna el PSOE a Lanjarón le va mejor”.

Prueba de ello, ha dicho en una visita realizada por el grupo municipal socialista a los trabajos realizados, “es el compromiso y soporte que la Diputación está prestando al municipio”.

Raúl Ruiz ha detallado que la inversión de Diputación ha pasado de 31.700 euros (en el bienio 2012-2013 durante el mandato del PP) a 103.809 euros del gobierno socialista de Pepe Entrena (bienio 2018-2019), lo que favorecerá “mayores inversiones y la generación de más empleo”.

Asimismo, ha incidido en que el Ayuntamiento ha recuperado en este mandato “la autonomía para contratar las obras y gestionarlas con los recursos de los que dispone”.

Una labor “centrada” en el municipalismo que ha comparado con la desarrollada por el PP en el Consistorio cañonero que se caracteriza por “el aumento de la deuda municipal y la pérdida sistemática de subvenciones que, en algunos casos, se han tenido que devolver”.

“La gestión del PP en Lanjarón, al igual que la de sus compañeros en el resto de la provincia perjudica gravemente los intereses de la ciudadanía”, ha apuntado el socialista, que ha detallado que el alcalde Eric Escobedo “tiene que devolver 550.000 euros por no ejecutar el campo de fútbol, otros 446.099 euros para este mismo proyecto y 101.971,85 euros de intereses”.

A eso hay que sumar, según ha concretado, “la pérdida de una subvención de 62.000 euros por no estar al corriente de sus obligaciones tributarias”.

“Entre los grandes logros del PP de Lanjarón hay que destacar además el boicot que ha hecho a la Junta para impedir la licitación de la necesaria y urgente depuradora valorada en más de 8 millones de euros a cargo de la administración andaluza”, ha explicado el socialista que ha añadido que el alcalde “no ha tramitado la calificación ambiental y alega no estar de acuerdo con la ubicación, fuera de todos los plazos de alegaciones y tras siete años de silencio”.

Un listado de “despropósitos” que, a juicio de Raúl Ruiz, “demuestra que cuando el PP gobierna las instituciones priman siempre los intereses personales y del partido por encima del interés general del municipio o la provincia”, ha concluido.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *