Noticias

El PSOE destaca el “esfuerzo inversor” del Gobierno andaluz para garantizar una educación pública de “primer nivel” y apoyar a las familias

• Los socialistas aseguran que esta apuesta no se olvida de “las familias que más lo necesitan” con las medidas que incluye el Plan Familia Segura

El PSOE de Granada ha destacado el “esfuerzo inversor” del Gobierno andaluz para garantizar una educación pública, universal y de calidad de “primer nivel” al alumnado y apoyar a las familias que más lo precisan de la provincia, una vez finalizado el curso escolar 2017-2018.

“La apuesta de la Junta por uno de los principales pilares del Estado del Bienestar ha quedado un año más de manifiesto con una serie de medidas que han contribuido a que las niñas y niños de esta tierra cuenten con los mejores servicios y herramientas a su alcance para su formación”, ha señalado la secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez.

Tras valorar también la mejora de infraestructuras y equipamientos, ha subrayado el respaldo del Gobierno de Susana Díaz “a las familias que más lo necesitan”, con el impulso, por ejemplo, del ‘Plan Familia Segura’ que contempla medidas como la gratuidad en los libros de texto y el transporte, programas de refuerzo y acompañamiento, o comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, entre otros aspectos.

María Ramírez, que también ha recordado la puesta en marcha de estrategias para la convivencia escolar a fin de prestar “especial atención a los grupos más vulnerables y combatir fenómenos como el acoso escolar y ciberacoso”, ha apuntado al “salto de calidad” que ha experimentado el sistema educativo andaluz con la ampliación de la red de centros con enseñanzas bilingües.

En lo relativo al profesorado, la socialista ha detallado que Andalucía “es líder a nivel estatal en cuanto a convocatoria de plazas, estabilidad y generación de empleo”.

En ese contexto, ha aludido al aumento de la plantilla en Primaria y Secundaria para el próximo curso, y la reducción de la jornada lectiva para las y los docentes de este último nivel, “que van a volver a dar 18 horas de clase al igual que hace siete años”.

Por su parte, el secretario de Educación de JSA en Granada, Manuel López, ha considerado “clave” el respaldo de la Junta a la Formación Profesional, que en la provincia se ha visto plasmada con la conversión del instituto Aynadamar de la capital en Centro Público Integrado de Formación Profesional y el aumento de ciclos formativos “para dar mejor servicio y oferta de estudios a las y los usuarios”.

El socialista ha apuntado asimismo a la “expansión” que ha experimentado la Formación Profesional Dual, “convirtiéndose en una alternativa eficaz para acceder al mercado laboral ya que ha quedado demostrado que contribuye a reducir el desempleo, retener el talento y estimular la economía”.

“Concluido el curso 2017-2018, el Gobierno andaluz trabaja ya en el próximo con la intención de seguir dando pasos en la atención personalizada al alumnado”, ha dicho Manuel López.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *