Noticias

El PSOE de Iznalloz exige al Ayuntamiento la reapertura “inmediata” de la piscina infantil

• Los socialistas lamentan que este equipamiento siga vacío tras ser clausurado hace unos días por la “improvisación” del PP

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Iznalloz, Mariano Lorente, ha exigido al Consistorio la reapertura “inmediata” de la piscina infantil, que sigue vacía tras ser clausurada horas después de abrir, al tiempo que ha criticado “la improvisación y falta de planificación” del equipo de gobierno del PP.

“Las prisas para la puesta en servicio de la piscina, ante el clamor de las y los vecinos, ha hecho que el agua acabe contaminada por el desprendimiento de la pintura al no haberse cumplido el tiempo pertinente para su secado”, ha denunciado el socialista.

Esta decisión, ha dicho Mariano Lorente, ha provocado “la pérdida de miles de litros de agua –debido al vaciado del equipamiento–, decenas de kilos de pintura derrochados y la ausencia de una infraestructura segura para que las y los más pequeños de la localidad puedan bañarse”.

Tras lamentar que las instalaciones municipales se han abierto con un mes de retraso –un hecho que “no había ocurrido en los últimos cuarenta años”–, ha apuntado además que la piscina quedó operativa al público hace unos días “sin que el proceso selectivo para contratar a los socorristas estuviese terminado”.

El socialista, que ha subrayado que los trabajos en la piscina se han hecho “mal, tarde y con un coste superior a lo inicialmente previsto”; ha clamado contra la “desgana” demostrada por la regidora y su equipo de gobierno.

“Una actitud que también ha perjudicado a la escuela de verano, que ha iniciado su actividad con dos semanas de retraso por la tardanza en hacer la licitación para adjudicar su gestión”, ha explicado Mariano Lorente.

Dos servicios, según ha incidido, “muy demandados” por las familias de Iznalloz debido al periodo vacacional de las y los menores, y a las altas temperaturas propias del verano.

Por último, el socialista ha censurado la “incompetencia y desorden” del gobierno municipal que preside la alcaldesa Ana Belén Garrido y ha agregado que “Iznalloz no merece la apatía y la falta de interés con la que el PP está gobernando”.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *