Noticias

El PSOE de Cúllar denuncia la “desastrosa” gestión económica del Ayuntamiento

• Los socialistas censuran que el equipo de gobierno de IU, con el apoyo del PP, recurra a préstamos para, entre otras cosas, comprar un cine en ruinas”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cúllar, Pedro Garijo, ha denunciado la “desastrosa” gestión económica llevada a cabo por el equipo de gobierno de IU, con el apoyo del PP, en el Consistorio de la citada localidad, cuya deuda con los bancos “supera el millón de euros, en tan solo dos años”.

“El alcalde Alonso Segura y su equipo están hipotecando el futuro inmediato del municipio después de haber solicitado dos préstamos, por lo que va a préstamo por año”, ha criticado el socialista que ha lamentado además que el presupuesto de 2018 “se haya aprobado ahora en el mes de julio”.

Pedro Garijo, que ha calificado de “caótica” la situación de las arcas municipales, ha censurado que las nuevas cuentas contemplen uno de los referidos préstamos para, entre otras cosas, “hacer frente a la compra de un cine en ruinas”.

Un hecho, según ha indicado, que pone de manifiesto que “el gobierno municipal ha perdido el rumbo, con un gasto descontrolado, sin orden ni concierto”.

“No solo conforme con ello, el Ayuntamiento acude a cualquier tipo de subvención, como si de un salvavidas se tratase, sin tener un proyecto definido y tan ni siquiera pensado”, ha dicho el socialista para añadir que con ante este tipo de decisiones “los recursos acaban malgastándose”.

Asimismo, Pedro Garijo ha señalado que el secretario municipal ya ha advertido en su informe que el Consistorio tendrá que hacer un “ajuste duro y no podrá recurrir a inversiones en los próximos dos años”.

“Una triste realidad que deja a Cúllar apartada ante cualquier opción que se pueda presentar, como las ayudas para renovar el alumbrado público de la localidad, que a punto están de salir”, ha aseverado.

Por otra parte, el socialista ha cuestionado la apuesta del alcalde por el comercio o el turismo, “área esta última que cuenta con más de 60.000 euros de presupuesto y a la que no se le ve fruto alguno a pesar de que el equipo de gobierno destina este dineral para crear empleo”, o inversiones que “no son prioritarias”.

“Estímulo” para la economía local

“Cúllar necesita realmente medidas encaminadas a estimular la economía local y a generar expectativas de futuro a la población, especialmente para las y los más jóvenes. Una oportunidad que les permita sentirse tranquilos y satisfechos por contar con un puesto de trabajo en el territorio donde viven”, ha concluido Pedro Garijo.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *