Noticia

24 de julio de 2018

El PSOE valora el compromiso del Gobierno con la línea Caparacena-Baza-La Ribina y el empleo

Los socialistas destacan además el interés del Ejecutivo de Pedro Sánchez por la reconexión ferroviaria y el proyecto del AVE

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha valorado el respaldo del Gobierno de España a la línea Caparacena-Baza-La Ribina y el plan especial de empleo al que Pedro Sánchez se ha comprometido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; “dos asuntos de máximo interés, junto a la reconexión ferroviaria, que esta tierra demanda desde hace tiempo para generar oportunidades y bienestar a la ciudadanía”.

“La sensibilidad mostrada hacia la línea de 400 kilovoltios con el planteamiento de agilizar los trámites para favorecer su construcción, es un hecho significativo frente a la negativa y el permanente castigo que el PP ha dado a la zona Norte de la provincia durante los últimos años”, ha señalado el socialista.

Tras recordar que de este proyecto depende una inversión de 1.100 millones de euros y la creación de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos, Álex Casares ha destacado el “significativo” cambio de actitud que ha generado la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno respecto a esta infraestructura que beneficiará a toda Andalucía oriental y que “está llamada a acabar con el aislamiento energético que existe en la actualidad”.

“Esta tierra precisa de iniciativas que aporten desarrollo socioeconómico, caso también de la Alta Velocidad”, ha dicho Álex Casares, que ha resaltado la sintonía del presidente del Gobierno y Susana Díaz ante la necesidad de dar un “impulso definitivo” a este proyecto, y la voluntad del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de desplazarse a Granada en septiembre para informar de las novedades.

En el capítulo de infraestructuras, también ha aludido a la voluntad del Gobierno de España de afrontar obras hidráulicas, entre las que se encuentran las canalizaciones del complejo Béznar-Rules.

Una apuesta, según ha indicado el socialista, a la que hay que sumar el “espaldarazo” que supondrá para la provincia la puesta en marcha del anunciado plan especial de empleo, que recogerán los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

“Una herramienta que servirá para atajar y contribuir a la mejora de la situación laboral de los casi 110.000 granadinos y granadinas desempleadas que todavía hay en esta tierra”, ha apuntado.

Álex Casares, que ha lamentado que el Gobierno del PP “desoyera una y otra vez esta reivindicación”, ha asegurado que la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez evidencia que “el empleo es el objetivo primordial de los gobiernos socialistas”.

Asimismo, ha remarcado que en la reunión de ayer “se concretaron propuestas y medidas de gran trascendencia para la provincia que hasta ahora habían recibido como respuesta el silencio o el rechazo del Gobierno del PP”, al tiempo que ha subrayado que “en solo dos meses, el actual Gobierno ha hecho por Granada y Andalucía mucho más que Rajoy en siete años”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.