Noticia

24 de julio de 2018

Elvira Ramón recuerda al PP que está “desacreditado” para exigir medidas sobre inmigración

La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha recordado al PP de Granada que está “desacreditado” a la hora de abordar un tema “humanitario y tan delicado” como es la inmigración, un ámbito por el que “no ha demostrado voluntad alguna mientras que Mariano Rajoy ha estado en el Gobierno”.

Así, ha pedido a los populares que “no den lecciones ni recurran a la demagogia a la vista de su inacción”, al tiempo que ha destacado que “por fin” hayan recuperado la voz para exigir aquellas medidas que “ellos mismos nunca llevaron a cabo durante siete años de gestión”.

La socialista, que ha subrayado que la crisis migratoria es una “responsabilidad compartida” con España y el resto de Europa, ha señalado que su partido “sigue trabajando igual que antes, aunque con una notable diferencia: Ahora lo hacemos de la mano de un Gobierno sensible a esta problemática”.

“Un ejemplo de ese cambio de actitud ante este fenómeno, que requiere de cordura y sensatez, es la próxima convocatoria de una conferencia con todas las comunidades autónomas para analizar la situación”, ha dicho.

Elvira Ramón ha aprovechado para destacar también el papel de los ayuntamientos a la hora de prestar atención “urgente” a los inmigrantes que llegan a nuestra Costa, y que, junto a la Diputación de Granada, se han implicado para colaborar en esta tarea.

Por último, ha abogado por la “prudencia” frente a un asunto de “extrema complejidad” y ha lamentado que el PP quiera hacer de este drama social un asunto de “confrontación para uso meramente político”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar