Noticias

Elvira Ramón recuerda al PP que está “desacreditado” para exigir medidas sobre inmigración

La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha recordado al PP de Granada que está “desacreditado” a la hora de abordar un tema “humanitario y tan delicado” como es la inmigración, un ámbito por el que “no ha demostrado voluntad alguna mientras que Mariano Rajoy ha estado en el Gobierno”.

Así, ha pedido a los populares que “no den lecciones ni recurran a la demagogia a la vista de su inacción”, al tiempo que ha destacado que “por fin” hayan recuperado la voz para exigir aquellas medidas que “ellos mismos nunca llevaron a cabo durante siete años de gestión”.

La socialista, que ha subrayado que la crisis migratoria es una “responsabilidad compartida” con España y el resto de Europa, ha señalado que su partido “sigue trabajando igual que antes, aunque con una notable diferencia: Ahora lo hacemos de la mano de un Gobierno sensible a esta problemática”.

“Un ejemplo de ese cambio de actitud ante este fenómeno, que requiere de cordura y sensatez, es la próxima convocatoria de una conferencia con todas las comunidades autónomas para analizar la situación”, ha dicho.

Elvira Ramón ha aprovechado para destacar también el papel de los ayuntamientos a la hora de prestar atención “urgente” a los inmigrantes que llegan a nuestra Costa, y que, junto a la Diputación de Granada, se han implicado para colaborar en esta tarea.

Por último, ha abogado por la “prudencia” frente a un asunto de “extrema complejidad” y ha lamentado que el PP quiera hacer de este drama social un asunto de “confrontación para uso meramente político”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *