Noticias

El PSOE destaca que la nueva sección penal del TSJA “reafirma” la capitalidad judicial de Granada

• Los socialistas señalan que la decisión del Consejo General del Poder Judicial es acorde a lo que establece el Estatuto de Andalucía

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha destacado que la nueva sección de apelación penal que tendrá el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras la concesión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “reafirma” la capitalidad judicial de Granada.

“La decisión del Consejo General del Poder Judicial va en consonancia con lo que establece el Estatuto de Andalucía. Que Granada es capital judicial de esta tierra y que es sede del TSJA de pleno derecho”, ha señalado el socialista.

Tras congratularse de la implantación de esta sección penal en Granada, ha apuntado que de esta manera “se cierra un debate territorial que carecía de sentido al no existir tampoco argumentos objetivos para ello”.

En ese contexto, el socialista ha dejado claro que el PSOE de Granada “siempre estará en y por la defensa de lo que contempla el Estatuto de Andalucía en el ámbito judicial, como ya demostró hace un año con la presentación de iniciativas dentro de esa línea en el Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz”.

Por último, Álex Casares ha incidido en que el fallo “unánime” del CGPJ “evita así el desmembramiento del Alto tribunal andaluz, que durante este tiempo se ha reivindicado a nivel institucional, político, profesional y social”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *