Noticia

26 de julio de 2018

El PSOE destaca la caída del paro en la provincia y aboga por “crear más empleo y mejorar su calidad”

Alejandro Zubeldia asegura que los datos de la EPA del segundo trimestre son “esperanzadores” pero recuerda que “aún queda trabajo por delante”

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha destacado la caída del paro en la provincia en 8.100 personas, según datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de este año, y ha abogado por “crear más empleo y mejorar su calidad”.

“A la supuesta salida de la crisis hay que sumar el cierto positivismo que paulatinamente se está instalando en el mercado laboral y empresarial”, ha señalado el socialista que ha resaltado que la cifra total de desempleados y desempleadas granadinas “se sitúa a muy poco de caer por debajo de los 100.000”.

Un dato, según ha dicho, “reflejo del músculo y fortaleza de nuestro tejido económico, y, a su vez, esperanzador ante los indicios de mejora que también existen gracias a las políticas puestas en marcha –otras anunciadas recientemente– por parte del Gobierno de España y la Junta de Andalucía”.

“El desempleo es el principal problema social. Hay que combatirlo con decisiones políticas y económicas”, ha subrayado Alejandro Zubeldia que ha aludido al plan especial de empleo con el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha comprometido, en colaboración con el Gobierno de Susana Díaz y que, “a buen seguro contribuirá a una mejora de la realidad socioeconómica de nuestra tierra”.

A juicio del socialista, “una medida que por fin se concreta frente al ninguneo que demostró el PP y Mariano Rajoy a una de las principales reivindicaciones de Granada y Andalucía en los últimos años”.

Tras apuntar que “aún queda trabajo por delante”, el socialista ha defendido “una salida definitiva y justa de la crisis, de manera equitativa y solidaria, para que la recuperación llegue de una vez por todas a todos los sectores de la población”.

Por último, ha remarcado que el descenso que se ha producido en el número de mujeres desempleadas en la provincia –con 5.500 menos— es mayor al de los hombres, aunque ha manifestado su preocupación por la brecha de género que “sigue existiendo en este ámbito”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.