Noticias

El PSOE de La Zubia reitera su rechazo al proyecto del ecobarrio y pide al PP que “no mienta”

• Los socialistas aseguran que han constatado el descontento vecinal recogiendo “cientos” de alegaciones en los últimos meses

El PSOE de La Zubia ha reiterado su oposición al proyecto urbanístico del llamado ecobarrio que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de esta localidad –gobernado por Ganemos La Zubia–, y ha pedido al PP que “no mienta” en relación a este asunto, que “fue uno de los motivos que provocó la ruptura del pacto de gobierno con el equipo de gobierno actual”.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio zubiético, Purificación López, ha informado del registro de una moción en la que, entre otros asuntos, se insta al alcalde, Antonio Molina, y a su equipo a la retirada del punto relativo a la construcción de los citados bloques de viviendas, “ante su deseo de recuperar este debate que debe caer en el olvido”.

“Esta es la quinta vez en la que mostramos nuestro rechazo rotundo a esta propuesta porque no compartimos este modelo urbanístico, irrespetuoso además con el medio ambiente y natural”, ha señalado.

Tras lamentar que el regidor pretenda “otra vez” abordar esta cuestión, la socialista ha indicado que “ni los propios vecinos y vecinas de La Zubia ven con buenos ojos esta iniciativa”.

Así, ha indicado que muestra de ese descontento social que existe son los “cientos” de alegaciones vecinales que el grupo municipal socialista ha recogido en los últimos meses en la localidad.

“A ello hay que sumar la campaña de buzoneo, puerta a puerta, que hemos realizado con objeto de denunciar este ‘atentado’ que el equipo de gobierno pretende perpetrar a escasos metros del Parque Natural de Sierra Nevada”, ha expuesto Purificación López.

La socialista ha aprovechado para criticar que el PP pretenda “usar la alarma social existente entre la población para sacar rédito político”, y ha acusado a la portavoz popular “de no haber hecho ninguna labor de oposición en estos tres años, permaneciendo ajena a las demandas e intereses de los vecinos y vecinas del municipio”.

“No es de recibo que, a menos de un año para las elecciones, su estrategia sea la mentira y el enredo”, ha incidido Purificación López que ha asegurado que el PSOE “seguirá en la línea que siempre ha mantenido, la de trabajar por el bienestar de los y las zubienses. Hay mucho trabajo por hacer y no vamos a entrar en guerras oportunistas con ninguna formación política”.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *