Noticia

3 de junio de 2011

El PSOE andaluz valora con “moderado optimismo” el descenso del desempleo en mayo en Andalucía y destaca que “es un mal día para quien tiene como estrategia contar parados”

El secretario de Política de Empleo del PSOE de Andalucía, Ángel Gallego, ha valorado hoy con “moderado optimismo” el descenso del desempleo producido en el mes mayo en la Comunidad Autónoma andaluza y ha destacado que “es un mal día para quienes tienen como estrategia política contar parados y alimentar la desesperanza”.

De este modo, Gallego ha destacado la “cifra alentadora de que 20.259 personas hayan encontrado trabajo”, para a continuación subrayar que “una disminución de tal envergadura no se producía en nuestra comunidad desde mayo del año 1997”.

El secretario de Política de Empleo de la Ejecutiva Regional socialista ha repasado otras circunstancias relevantes que, a su juicio, “lleva aparejado” el descenso en el número de desempleados andaluces. Así, ha comentado que “es un síntoma también importante el hecho de que, aun siendo mayo un mes de buen comportamiento con el empleo, la bajada de 2011 duplica a la de mayo del pasado año”.

Ángel Gallego ha resaltado en esa línea que el descenso en el desempleo andaluz “se produce en ambos sexos y en todas las provincias andaluzas”, a lo que añadió que “ha disminuido también en todos los sectores económicos: agricultura, industria, construcción…”. “Esto nos hace valorar –continuó- que la economía andaluza se está moviendo”.

Gallego se ha referido a otro “indicador positivo” de los datos conocidos en el día de hoy, destacando que “dentro del descenso generalizado, ha disminuido a su vez en el colectivo de personas sin empleo anterior”. “Es algo significativo porque es la cifra que más está alimentando el desempleo en Andalucía y en ella se encuadran principalmente jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral”, continuó en ese sentido.

Gallego ha explicado que “estos datos nos animan a continuar trabajando en las reformas y en las medidas necesarias para dar respuesta al principal problema de los hombres y mujeres de Andalucía”. “Porque –añadió- la creación de empleo es y va a seguir siendo el epicentro de nuestro programa político”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.