Noticias

El PSOE aplaude el respaldo del Gobierno a la línea energética, un proyecto de “vital importancia” para la provincia

• Olga Manzano destaca que el compromiso con el eje Caparacena-Baza-La Ribina haya llegado “pocos días después” de la reunión entre Pedro Sánchez y Susana Díaz

El PSOE de Granada ha aplaudido el respaldo que el Gobierno de España ha dado a la línea Caparacena-Baza-La Ribina –tras considerar su construcción como prioritaria–, un proyecto de “vital importancia” para la zona Norte de la provincia que “acabará con el aislamiento energético del territorio, generará empleo y riqueza y fomentará el desarrollo de las energías verdes”.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, junto a la secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha expresado en nombre de su formación la “enorme satisfacción” que ha causado que “después de mucho tiempo revindicando esta autopista energética, de todas las maneras posibles, ahora sí se ha recibido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez un apoyo real a su construcción”.

“Ha sido posible también al impulso que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, le dio en la reunión que mantuvo con el presidente del Ejecutivo estatal, donde entre los numerosos temas que se abordaron, el eje Caparacena-Baza-La Ribina era una de las prioridades”, ha señalado la socialista.

Olga Manzano, que ha incidido en la trascendencia social y económica que tendrá esta infraestructura –que contribuiría a la creación de unos 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Andalucía oriental–, ha valorado que la respuesta “haya sido positiva y el compromiso haya llegado pocos días después”.

Una decisión política, ha dicho, que “no llegó durante el Gobierno del PP, etapa en la que esta provincia recibió portazos y desprecios. Nos hemos sentido engañados, ninguneados y faltos de explicaciones y justificaciones para entender por qué el Gobierno de Mariano Rajoy sacó en 2015 la línea de las acciones prioritarias”.

Así, ha calificado como “grave” el papel desarrollado por los representantes del PP en Granada, en concreto el de su presidente provincial y senador, Sebastián Pérez, y el de María José Martín, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baza y senadora.

“No han estado a la altura de las circunstancias. Ni muchísimo menos han defendido los intereses de la zona Norte de Granada. Un error imperdonable, porque han obstaculizado el desarrollo de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar que tienen una seria amenaza como la despoblación”, ha subrayado la socialista.

Por último, Olga Manzano ha apuntado que en dicho territorio hay “sol, viento y empresas que quieren instalarse con el compromiso de la creación de empleo y formación de la población de la zona para que sean ellos los que ocupen estos puestos de trabajo. Solo faltaba una decisión política que ha llegado de la mano del Gobierno socialista”.

Por su parte, Beatriz Rubiño ha valorado la “sensibilidad” del Gobierno de España y el “interés” mostrado por la Junta para que esta línea “pueda ser una realidad lo antes posible” para beneficio de Granada y el resto de Andalucía oriental. Un hecho que, a su juicio, “demuestra que cuando en Madrid gobierna el PSOE, a Andalucía le va mucho mejor”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *