Noticia

1 de agosto de 2018

El PSOE valora la “sensibilidad” del Gobierno andaluz con el fomento de la pesca deportiva en la provincia

Miguel Castellano destaca que la reacción “inmediata” de Medio Ambiente motivará la recuperación del entorno natural y la generación de riqueza

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha valorado la “sensibilidad” del Gobierno andaluz con el fomento de la pesca deportiva en la provincia, después de que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio haya reaccionado “de inmediato” para aplicar las recientes modificaciones de la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad y favorecer así la captura de especies como la trucha arco iris o la carpa, con “el debido respeto al patrimonio medio ambiental”.

El parlamentario andaluz, Miguel Castellano, ha subrayado que esta medida permite recuperar la actividad en puntos “clave” de esta tierra como Loja o Huéscar, “donde la suelta de especies motivará, en primer lugar, la recuperación del entorno natural y, por otro lado, la generación de riqueza”.

“No podemos dejar de lado la importancia de esta decisión que contribuye a la dinamización del territorio y al impulso de aquellas zonas rurales cuyo desarrollo depende, en buena medida, de la industria relacionada con la piscicultura”, ha explicado el socialista.

En una visita al anejo lojeño de Riofrío, ha detallado que de este modo “se da respuesta a la vertiente recreativa, turística e industrial de un espacio como este”, para el que ha reivindicado al Ayuntamiento de Loja (PP) una apuesta “ambiciosa”.

En esa línea, ha lamentado que el Consistorio haya clausurado –en determinados periodos– el coto intensivo de pesca que gestiona, a la vez que ha confiado en que “ya que el alcalde y su equipo de gobierno demandaban la medida ejecutada por el Gobierno andaluz, esa posición se traduzca ahora en un mayor y mejor compromiso, por su parte, para que el coto funcione a pleno rendimiento”.

Además, Miguel Castellano ha pedido al PP “más implicación” para dar solución al cierre de la oficina de turismo y del centro de interpretación ambiental.

“Otros dos claros ejemplos del maltrato que el Ayuntamiento ha dado a Riofrío en este tiempo”, ha dicho el socialista que ha aludido también “a la falta de cuidado y mantenimiento de la zona”.

Una situación, que ha confiado que “cambie” a partir de ahora para ofrecer la imagen que merecen los propios vecinos y vecinas, así como los visitantes que lleguen a este núcleo de población que “está llamado a convertirse de nuevo en palanca de desarrollo para la comarca del Poniente granadino”.

Como ejemplo, Miguel Castellano ha expuesto que “hace casi 25 años, el gobierno local del PSOE puso en marcha el coto intensivo de pesca, un reclamo que aprovechó como herramienta para la promoción del deporte y el turismo en torno a la trucha”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.