Noticia

2 de agosto de 2018

El PSOE de Granada recoge la propuesta del Sindicato Unificado de Policía para la reclasificación del grupo B

Los socialistas atienden las reivindicaciones de este colectivo en una reunión con sus representantes sindicales

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, y la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, han recogido la propuesta del Sindicato Unificado de Policía para la mejora de sus condiciones laborales, en su petición de una reclasificación de la escala básica de la Policía Nacional.

En un encuentro mantenido en la sede provincial con representantes del SUP, César Calín y Susana Polo, el PSOE ha destacado la “excelente” labor que desarrollan los miembros de este cuerpo de seguridad y ha conocido de primera mano sus reivindicaciones.

Los socialistas se han comprometido a seguir manteniendo la colaboración permanente con este colectivo –que elevará a la administración central su petición para que sea modifique su clasificación actual y sea reconocida como Grupo B– y a mantenerlo informado de los avances que se puedan producir.

Por su parte, el secretario general del SUP, César Calín, ha explicado que el objetivo es “aumentar los haberes reguladores y por tanto incrementar la cuantía de las pensiones (viudedad y orfandad) que en un futuro percibirían los funcionarios pertenecientes a esta escala, todas ellas actualmente inferiores a las que perciben policías locales y autonómicos”.

Calín ha recordado que la reclasificación del grupo C1 al B de los funcionarios que integran el cuerpo nacional de policías fue propuesta por el Comité del SUP de Granada y aprobada en el Congreso Nacional en junio de 2017.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.