Noticia

16 de agosto de 2018

Miguel Castellano destaca los 5 millones de euros de inversión de la Junta para caminos rurales de la provincia

Esta nueva convocatoria contribuirá a “mejorar la calidad de vida de la población”

El parlamentario andaluz y portavoz en la Comisión de Agricultura, Miguel Castellano, ha destacado los 5 millones de euros que tiene previsto invertir la Junta en caminos rurales de la provincia de Granada, tras conocer los detalles de la segunda convocatoria planteada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para reparar y conservar estas infraestructuras “de vital importancia en el ámbito rural”.

 

“Agricultores y ganaderos de nuestra tierra necesitan estas vías para favorecer la comercialización de la producción, generar riqueza, presente y futuro en nuestro campo”, ha señalado el socialista que también ha subrayado que este tipo de actuaciones contribuyen a “la mejora de la calidad de vida de la población y a su fijación en el territorio”.

 

Tras apuntar que el Gobierno andaluz –con un 60% de los fondos a su cargo– lleva a cabo este programa en colaboración con la Diputación de Granada –que aporta el 40% restante–, ayuntamientos y comunidades de regantes, Miguel Castellano ha subrayado que de estas nuevas ayudas se beneficiarán 71 municipios de la provincia, como refleja la resolución provisional de la convocatoria.

 

“Estos trabajos darán un impulso a la mejora de cientos de kilómetros de la red de caminos rurales de nuestra tierra”, ha dicho para incidir en que de este modo “se garantiza el potencial productivo de las explotaciones”.

 

Además, ha apuntado que en este tipo de convocatorias, a la que hay que sumar la que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, “se actúa con responsabilidad y compromiso al margen del color político de cada ayuntamiento porque lo primero que busca el Gobierno andaluz es el interés general y, en este caso especialmente, el de las y los productores agrícolas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar