Noticia

17 de agosto de 2018

Teresa Jiménez considera “de justicia” la revisión de 45.638 pensiones de viudedad en la provincia para aumentar la base reguladora

La socialista señala que esta medida ayudará a reducir la brecha de las pensiones y beneficiará especialmente a mujeres y a los pensionistas más vulnerables

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha considerado “de justicia” la revisión que está realizando la Seguridad Social de las pensiones de viudedad, en la provincia se perciben actualmente 45.638, para aumentar su base reguladora.

La socialista ha explicado que la subida del 3% de las pensiones de viudedad y del 1,6% del resto, durante el mes de julio la ha llevado a cabo de forma automática el Gobierno de Pedro Sánchez.

A esta subida -ha añadido- hay que aumentar la que se producirá este agosto para las pensiones de viudedad. Un incremento que no es incompatible con la subida anterior y que requiere que los beneficiarios tengan cumplidos los 65 años y no perciban ingresos ni por trabajo ni otras pensiones, ha detallado Jiménez.

Así, Teresa Jiménez ha informado de que la reforma del sistema de prestaciones de la viudedad llevada a cabo por el nuevo Ejecutivo en julio, supondrá que, a partir de agosto, las personas que cumplan los dos requisitos anteriores, vean un incremento del 52 al 56% del porcentaje que determina su pensión.

En este contexto, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado de este año, fijan una aplicación progresiva, a partir del 1 de agosto se aplicará el 56 por ciento y a partir del 1 de enero de 2019, se aplicará el 60 por ciento.

Para Teresa Jiménez, esa medida es “muy importante para reducir la brecha de las pensiones y porque beneficiará especialmente a las mujeres, que son las principales perceptoras de estas prestaciones, así como a los pensionistas más vulnerables y con menor poder adquisitivo”.

Además, ha recordado que “con las políticas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, casi 1,5 millones de pensionistas recuperarán poder adquisitivo en Andalucía”.

En este punto, ha lamentado que este colectivo haya sido “uno de los más perjudicados por la crisis económica y por las injustas medidas adoptadas por el anterior Gobierno del PP en España”. “Decisiones como los copagos farmacéuticos o la no revalorización de las pensiones han empobrecido a nuestros mayores”, ha destacado.

Teresa Jiménez, por último, ha manifestado que la prioridad del PSOE es garantizar el futuro de las pensiones y que suban en función del IPC para que las y los mayores no pierdan poder adquisitivo.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.